El volante de Universidad de Chile presentó un esguince grado 3 en su tobillo izquierdo, descartando una fractura. Estará al menos cuatro semanas fuera.
Si bien todos en Universidad de Chile terminaron felices tras derrotar a O'Higgins en Rancagua, había un futbolista azul que la estaba pasando mal.
Fernando Cornejo sufrió una lesión al final del partido ante los celestes que lo sacó del terreno de juego por varios minutos. Y si bien el volante intentó volver a jugar, el dolor aumentó y tuvo que dejar definitivamente la cancha.
Si bien se temió lo peor, el mismo doctor de Universidad de Chile informó que Cornejo estará al menos cuatro semanas sin pegarle a la pelotita.
"El jugador Fernando Cornejo presentó una inversión forzada de su tobillo izquierdo. Los exámenes demostraron que tiene un esguince grado tres, severo del complejo lateral del tobillo. No se requiere cirugía, se realizará un manejo conservador y se planifica que vuelve a la actividad competitiva al menos en cuatro semanas más", explicó el doctor José Hun.
"Pensé lo peor"
"No sentía el pie y pensé lo peor. Pero mis compañeros me tranquilizaron y termino por no ser una fractura, que era lo que más temía", contó el futbolista en el Canal del Fútbol.
"Sentí que iba a probar, que se me iba a pasar, pero fue error mío el volver a entrar porque el dolor se hizo más grande, así que debo aprender de esto. El profe me preguntó si quería volver y le dije que sí", lamentó el mediocampista, quien mantiene la esperanza de llegar recuperado al superclásico.
Serán 20 días los que tendrá el futbolista antes del 22 de marzo, fecha en la que se disputará el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional.