El tenista ya palpita el pleito del viernes en el Gran Arena Monticello frente a Nicolás Massú, a quien enfrentó siete veces en el profesionalismo. Dice que lo más complejo del "Vampiro" es su velocidad y avisó que le gustaría iniciar una gira nacional junto a su partner, aunque por ahora no hay nada concreto.
Hace más de cinco años, Fernando González jugó por última vez en Chile, mientras que el enfrentamiento final con su partner Nicolás Massú se produjo en septiembre de 2009, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. ¿El resultado? Triunfo del "Bombardero" por un triple 6-3. Por cierto, fue el quinto festejo sobre el "Vampiro", en siete pleitos.
De aquello han pasado nueve calendarios, y la nostalgia al recordar el "abrazo de oro" de los amigos en los Juegos Olímpicos de Atenas aumenta con el transcurso del tiempo. Sin embargo, este viernes el público tendrá la chance de verlos nuevamente en acción en el Gran Arena Monticello, cuando se dispute la Copa Cachantún by Kia.
El partido se disputará al mejor de tres sets (el último será con tie break al mejor de 10 puntos) sobre superficie de cemento rápida, y en la previa del evento, Fernando González habló con La Cuarta para entregar su pálpito sobre la "Revancha" con el Nico, considerando que su retiro del tenis ocurrió en el 2012.
"Estoy contento, esto es lo que amo. Tener la posibilidad de volver a jugar pese a estar retirado, es un regalo grande", contó González, para agregar luego que "quiero ganar, pero esto es un espectáculo y acá lo importanetes es que salga un lindo partido, que la gente lo disfrute, lo pase bien".
- Pero imagino que la idea es mantener el positivo registro sobre Massú...
Sí, pero cuando juegas un partido, por más importante que sea, la vida continúa. Ya retirados estamos en otra parada. Por mi parte daré lo mejor para hacer buen tenis y ganar, pero la verdad es que no me dolería perder con Nicolás.
- ¿Con qué se va a encontrar la gente el viernes?
Se sorprenderán, podemos hacer buenos puntos todavía. No estamos preparados para jugar tres o cuatro horas, pero sí para una hora u hora y media. Y en mi caso, espero que digan que aún puedo estar jugando en el circuito.
- ¿Te lo han comentado?
Así es, algunas veces. Pero claro, es un partido, no veinte torneos por año. Sigo pegándole a la pelota bastante bien, lo mismo al sacar, pero obviamente cuando hay que correr mucho rato, ahí te ves más débil.
- Pero eso se puede suplir...
Lo que me sirvió después del retiro es que he visto mucho tenis, pero desde otra mirada, estoy más claro a la hora de cerrar los puntos, estratégicamente es mejor que cuando jugaba. La técnica hasta pudo haber mejorado un poco, aunque el físico no es el mismo y la movilidad empeoró. Ahora van a decir que estamos un poquito más guatones, pero todavía podemos sacar buenos tiros, jajajá.
- ¿Y el power el Nico...?
Corre mucho, trae hartas pelotas. Será lo más difícil para mí.
- ¿Se han lanzado bromas, alguna apuesta?
Iremos viendo cómo resulta todo. Será choro, lo pasaremos bien, ojalá se preste para alguna broma entre nosotros.
- Quizás algo por el partido del fin de semana entre Everton y Colo Colo...
¡Menos mal que no hemos hablado desde que perdimos! Una lata, pero estábamos un poco desgastados. Igual estoy pendiente de la Copa, soy colocolino, pero me gusta cuando a algún compatriota le va bien en instancias internacionales, aunque se trate de otro equipo.
- ¿Está la opción de una gira nacional?
Hemos tenidos conversaciones. Me encantaría recorrer el país con el Nico haciendo lo que más nos gusta, pero no hay nada concreto. Además, soy un eterno agradecido del cariño de los chilenos, que siempre nos recuerdan lo de Atenas.
- La gente se está ilusionando otra vez con Nico Jarry...
Ha mejorado mucho en los últimos años, es ordenado, centrado. Hay Nico Jarry para rato, vienen cosas buenas y hay que darle tiempo, porque seguirá subiendo. Garin también ha tenido un buen año, opacado claramente por el del Nico. Es positivo para Chile, pero a la vez es lamentable que necesitemos un referente tan impactante para la masificación del tenis.