El meta del Bulla le atajó un penal a Marcelo Larrondo y evitó la caída en la ruda visita al cemento. Hasta Johnny lo apapachó en una tarde donde el "Tuto" acabó de silenciar a los chaqueteros.
Al final del campeonato se sabrá si fue un punto ganado o dos perdidos, pero lo claro es que el héroe de Universidad de Chile ayer en La Calera fue su arquero, Fernando De Paul, al contener un penal que pudo ser el triunfo para el equipo local.
El "Tuto" comenzó a ser figura en el minuto 54', cuando desvió al córner un balazo a quemarropa de Nicolás Stefanelli.
Pero lo mejor del portero azul vino en el minuto 68': penal de Rafael Caroca por cogotear a César Franco Lobos y luego el duelo desde los 11 metros entre Fernando De Paul y Marcelo Larrondo.
Escupito en los guantes y con un estirón a su izquierda, De Paul atajó a dos manos el tiro a media altura y sin mucha potencia del delantero que quiso nacionalizar Sampaoli.
Por cómo se dio el partido en La Calera, fue un punto ganado para el Bulla, más todavía por la posición en la que se encuentra en la tabla, fuera de la zona descenso, donde sólo importa sumar. Sin embargo, el "Tuto" consideró que "perdimos dos puntos".
"Enfrentábamos a un rival muy complicado, pero lo importante fue sumar. Espero que salgamos todos juntos de esta situación", manifestó el héroe, cuya titularidad sobre Johnny Herrera dijo que ya no es tema.
"Sé lo que significa Johnny, pero él y todo el plantel me han respaldado y dado su confianza. Ahora no pienso en otra cosa y tengo que dedicarme a entrar a la cancha y jugar. Estoy contento de hacerlo", declaró De Paul, quien también se refirió al clásico del próximo domingo con Universidad Católica.
"Se viene una semana muy linda y un partido muy importante con uno de los mejores equipos del campeonato. Ahora lo importante es respetar al técnico que está en la cancha (Hernán Caputto), porque tenemos partidos muy duros", finalizó el arquero, que necesitaba un partido así para dejarlos a todos callados y alineados.