El delantero de Rosario Central es uno de los objetivos de los albos. "Estoy dispuesto a ir a Chile", se sincera con La Cuarta, a la vez que aclara que le quedan dos años de contrato en Argentina.
Colo Colo está muy cerca de lograr su primera incorporación para 2020. Al menos, el atacante Fernando Zampedri quiere llegar al Monumental. Así se lo explicó desde Rosario, tras su primer entrenamiento en serio con Central después de varias semanas.
Y es que el delantero "canalla" ha recibido buenas noticias en los últimos días. Ayer volvió a entrenar con regularidad después de una rebelde lesión en el tobillo que lo llevó a pasar por el quirófano. La otra, el interés de Colo Colo, club que lo quiere traer a Santiago el próximo año, según cuenta con toda soltura el propio atacante en conversación con La Cuarta.
"Sé que hay un interés, eso lo está llevando mi representante. Me atrae mucho la idea de jugar en Colo Colo, es un club grande Sudamérica. Estoy dispuesto a ir allá si se da la opción", señala con suma honestidad.
En enero de este año estuvo a un paso de marcharse a Independiente de Avellaneda, club que ofreció 2,8 millones de dólares por su pase. Sin embargo, a último minuto la operación se cayó, tal como el propio artillero lo cuenta en colores.
"Incluso yo estaba viajando a Buenos Aires. Estábamos listos en un 99 por ciento, pero ese uno por ciento fue el que falló. Me quedan dos años más de contrato con Rosario Central y a mediados de año se fijó una cláusula que no debiera ser por una cifra tan alta. Además, eso se puede hablar, hay personas encargadas de hacer eso", reconoció el atacante de 31 años.
- ¿Jugará este fin de semena, tras la lesión?
-Quedan dos fechas este 2019. Yo creo que este partido no lo jugaré, pero sí el último de este año. No sería bueno arriesgar el tema de la lesión, sobre todo cuando queda tan poco para el receso en Argentina.
-¿Se ha dado alguna fecha para resolver el tema de Colo Colo?
-No, para nada. Esas cosas las ve mi representante. Además, tengo entendido que el fútbol chileno no ha podido cerrar el campeonato, así que no hay apuro para lograr un acuerdo.