Los franceses están furiosos y acusaron a sus pares ingleses de negligencia, evitando que los papeles llegaran a tiempo para confirmar el traspaso del talentoso volante marroquí.
El traspaso de Hakim Ziyech, desde el Chelsea al Paris Saint-Germain, suponía uno de los mayores golpes del mercado de enero que acabó este martes en Europa. Sin mucho lugar en los Blues, que abrieron la billetera de par en par asegurando jugadores como Enzo Fernández o Mykhaylo Mudryk, se creía que la operación sería bastante sencilla.
Todos felices, a priori: el cuadro londinense se desprendía de un sueldo alto para aliviar costos, y el PSG se hacía con uno de los jugadores con mejor rendimiento en el pasado Mundial de Qatar para reforzar la ofensiva.
Pero no. Cuando todo parecía encaminado, a última hora, se cayó el acuerdo… o algo así. Resulta que en Francia, los dirigentes de la escuadra parisina están hechos una furia. Acusan a sus pares del Chelsea de haberlos “trolleado”.
En concreto, el periodista Bruno Salomon, de Radio France, informó que Los Blues habrían mandado mal la documentación de Ziyech hasta en tres ocasiones. Un escenario que, desde el PSG, se considera como un boicot.
Claro, porque el volante marroquí inclusive ya se había realizado los exámenes médicos y tenía todo acordado. Se espera que este miércoles, los parisinos presenten algún tipo de recurso ante la LFP por el proceder del Chelsea y, así, de igual forma incorporar a Ziyech, pero se prevé difícil.
De igual forma, el club inglés no sería el primer que recurre a estas “estrategias” para impedir un fichaje. Está fresco el ejemplo de lo que ocurrió hace unas temporadas con la Lazio, que tenía acordado el arribo de Filip Kostić… sin embargo, Eintracht de Frankfurt, su cuadro hasta entonces, les proporcionó una dirección de correo errónea a propósito para que la documentación no llegara.