Gonzalo Fierro entró a la historia en solo seis minutos

Fueron tan solo seis minutos los que Gonzalo Fierro estuvo en cancha. A los 86', Pablo Guede lo mandó a la cancha en reemplazo de Jaime Valdés, uno de los mejores ayer en Concepción.

Lo que pocos sabían es que el "Joven Pistolero" se estaba jugando un espacio en la historia. Resulta que el veterano lateral derecho del Cacique se metió en los libros de récord nacionales como uno de los más ganadores en la historia de los torneos nacionales.

Junto a Johnny Herrera y David Henríquez, el "11" albo logró su noveno campeonato nacional y quedó atrás de Luchito Mena, el único jugador que tiene 11 medallas de campeón en la casa.

"Me emocioné con la foto de Gonzalo. Él ha sido respetuoso con las decisiones de Pablo. Y bueno, es lamentable, pero esto es fútbol. Uno tiene que estar siempre, en las buenas y en las malas. Por eso se agradece lo de Gonzalo Fierro", había dicho Esteban Paredes durante la semana sobre el ex capitán albo.

A la foto que se refería el goleador del Cacique era una donde se podía ver a Fierro celebrando con todo uno de los goles del Cacique a Curicó.

Sin haber jugado ningún minuto hasta ese entonces -solo jugó los 4 minutos de ayer en el Ester Roa-, la imagen de la eufórica celebración del lateral generó que la gente lo pidiera en la previa al choque con Huachipato. Su lugar fue utilizado por Luis Pedro Figueroa y en el entretiempo lo utilizó Benjamín Berríos, aunque Pablo Guede igual permitió que el histórico jugador del Eterno pudiese despedirse de su equipo de toda la vida ante un estadio lleno.

Sin estar en los planes de Pablo Guede, lo más probable es que el "11" busque nuevos rumbos... aunque con nueve títulos nacionales bajo el brazo.

COMPARTIR NOTA