Deportes

Fiesta de la palta acabó con siete futbolistas despedidos en Colchagua

Club acusó indisciplina que no merecía perdón, mientras que la esposa de uno de los "cesantes" tiró más carbón por Facebook.

colchagua

Una polémica de proporciones tiene a la siempre tranquila ciudad de San Fernando revolucionada. Y es que el pasado viernes, siete jugadores de Deportes Colchagua asistieron a la fiesta de la palta en Peumo, dos días antes de enfrentar un partido importante ante Recoleta por el torneo de la Segunda División del país.

Según indicó el propio equipo en un comunicado, los futbolistas Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Felipe Mansilla, Felipe Báez, Gabriel Castillo, Diego González y Benjamín Inostroza se vieron involucrados en un confuso incidente por lo que llegaron de madrugada a la pensión donde concentraban.

La medida de la institución fue sin compasión. Los players fueron desafectados y su presidente, Jorge Salazar, les pidió la renuncia a todos.

"Ya no hay vuelta atrás, solo apelo a la rectitud y dignidad de los jugadores en cuanto al finiquito, por lo que todos ellos serán despedidos", afirmó a Radio Caramelo de la zona.

Más tarde, mediante un pronunciamiento oficial, el propio dirigente confirmó la decisión, argumentando que los siete integrantes "han sido separados del plantel profesional producto de incumplimiento de sus obligaciones propias de un futbolista profesional".

Tras esta polémica, el técnico del club, Raúl González, tampoco quedó indiferente. En conversación con La Cuarta, el estratega declaró sentirse afectado.

"Me parece pésimo lo que hicieron, horrible. Abusaron de un acto deshonesto. Encuentro que fue una falta de respeto para sus compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes", soltó.

Con el pasar de las horas, lo que pareció un simple acto de indisciplina tomó ribetes de teleserie, ya que por Facebook apareció la pareja de uno de los cracks acusando directamente al DT de ocasionar toda la tole tole.

Raúl González reaccionó con sorpresa y acusó al poco profesionalismo de sus pupilos. "A mí me da risa, lo encuentro insólito. Un futbolista tiene que actuar debidamente, sobre todo cuando juegas tres partidos en ocho días. Pero algunos se dedican a salir y recrearse entre comillas. Yo le aconsejo a la niña que conozca mejor a su pololo antes de opinar de una persona que no conoce", cerró.

Pese a la "mansaca", Colchagua derrotó 3-1 a Recoleta el pasado domingo y se ubicó quinto en la tabla.

Más sobre:Deportes

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá