Figura del Chelsea dio positivo en un test antidopaje: arriesga cuatro años de suspensión

Mudryk podría quedar fuera del fútbol por cuatro años.
Mudryk podría quedar fuera del fútbol por cuatro años.

El delantero Mykhailo Mudryk, de 23 años, podría estar varios años alejado del deporte.

Una noticia sorprendió a Inglaterra durante las últimas horas, y es que una de las figuras del Chelsea, Mykhailo Mudryk, arrojó un resultado positivo en un test antidopaje. El joven de 23 años se enfrenta a una dura suspensión en caso de que se compruebe el uso de sustancias no permitidas.

La información la entregó el medio ucraniano Tribuna, que afirma que el deportista dio positivo en meldonio, también conocido comomildronato. Tal como se señala, la prueba que salió alterada se la realizó a finales de octubre, pero esta semana se supo el resultado.

De acuerdo a lo señalado por el periodista Volodymyr Zverov, Mudryk se enfrenta a cutro años de inhabilitación: “Hablé mucho con representantes de las agencias antidopaje de Ucrania. Me explicaron un poco cómo sería todo”, partió señalando.

La defensa de Mudryk

Desde el conjunto defendieron a su jugador y señalaron que “Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el Club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha provocado el resultado adverso”.

Por su parte, el ucraniano usó sus redes sociales para compartir un mensaje asegurando que unca tuvo la intención de transgredir las normas. “Puedo confirmar que me han notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida”, partió señalando en su Instagram.

“Esto ha sido un completo shock, ya que nunca he usado, conscientemente, ninguna sustancia prohibida ni he violado ninguna regla, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo pudo haber sucedido esto”, agregó Mudryk.

Finalmente señaló: “Sé que no he hecho nada malo y tengo la esperanza de volver pronto al campo. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda”.

COMPARTIR NOTA