“La Católica jugó como un equipo chico. Me desilusionó”.
“La Católica jugó como un equipo chico. Me desilusionó. Un equipo metido atrás, sin fuego, retrocedido. Si no es por el empuje de Tapia, no pasaba por afuera. Era un equipo chico jugando en el Monumental”.
Con estas palabras, el periodista Rodrigo Sepúlveda dio inicio a un extenso análisis del Clásico que, anoche, Colo Colo le ganó por 1-0 a la UC.
“La Católica dio vergüenza y se los digo porque Católica es un equipo grande y está tercero. Aunque le duela al hincha de Católica, hoy el equipo no hizo nada. Muy tímida”, insistió.
Recado a Gareca
Luego, al analizar el desempeño de Colo Colo, Sepu reiteró que Vidal debe estar en la Roja. De paso, mencionó a otros jugadores que, a su juicio, tienen que integrar el once estelar de la selección.
“Me encanta Cepeda, pero pasa que tengo que ver que va a hacer Gareca, porque me tiene muy sorprendido. Me sorprendió su nómina, muchísimo”, indicó, justo antes de asegurar que el DT argentino “llegó con un discurso y ya lo está quebrando. Eso a mí me preocupa”.
“¿Hace cuántos años les vengo diciendo lo mismo? ¿Hay un mejor volante que Vidal o Aránguiz hoy? ¿Hay un mejor lateral que Isla hoy? Ninguno. Tienen que estar en la selección. ¿Cuántas veces se los he dicho? Centenares de veces”, recordó.
Además, aseguró que “Vidal dijo la pura y santa verdad. A Brasil hay que ir con las mejores herramientas. Por el nivel de juego, merece estar en la selección”.
“Se alteraron tanto por lo que dijo Vidal, y sólo le dijo la verdad en la cara a todos”, recalcó.
Luego, el periodista abordó el presente de la Roja y afirmó que “desperdiciamos tiempo, desperdiciamos partidos, desperdiciamos una fecha en la que tuvimos que haber ganado. Y perdimos partidos con Bolivia. Bolivia hizo lo que quiso con nosotros, entonces a mí me saca el foco. No me puedo quedar callado con esto: Vidal no puede estar afuera de la selección”.
Finalmente, mencionó a un tercer jugador albo que debería jugar sí o sí en la Roja: “A mí dámelo a Cortés, fijo en la selección. Para mí es el 1 de Chile, sin duda”.