José Cabero finalmente actualizó su informe arbitral y al volante se le “mostró” su quinta tarjeta amarilla. No estará presente en el encuentro subsiguiente de los cruzados.
Polémica surgió durante el duelo que hace un par de semanas jugó Universidad Católica frente a Coquimbo Unido, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
En concreto, varios reclamaron por la inclusión en el “11″ de Ariel Holan de Ignacio Saavedra, quien para los que llevan al callo las estadísticas, tenía acumuladas cinco tarjetas amarillas y se encontraba inhabilitado para enfrentar a los piratas.
Sin embargo, desde la UC anunciaron que desde la ANFP les confirmaron que oficialmente sólo le habían mostrado cuatro tarjetas amarillas. Esto, debido a que el árbitro José Cabero no incluyó en su informe la cartulina que le mostró tras una falta que le cometió a Maxi Falcón en el clásico ante Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo.
Rectificación
Acto seguido, la situación dio que hablar en redes sociales y generó que el “hombre de negro” tuviera que rectificar su informe, cuestión que se concretó en la audiencia del Tribuna de Disciplina que se llevó a cabo este martes.
De esta forma, se confirmó que el volante cruzado fue amonestado frente a Coquimbo, Unión Española, Everton, Audax Italiano y Colo Colo.
Por lo mismo, su sanción lo deja automáticamente frente del partido subsiguiente de Universidad Católica a partir de fecha en que se confirmó su quinta tarjeta. Es decir, no estará presente en el encuentro de la próxima semana ante Palestino.