El portero nacional deja Colo Colo para emprender rumbo a otra liga del continente.
En Colo Colo se quedaron con la ilusión de retener a Brayan Cortés por otra temporada, ya que el arquero tiene todo listo para marcharse del conjunto albo. El iquiqueño en más de una oportunidad manifestó que su deseo era jugar en el extranjero, y una tentadora propuesta terminó convenciéndolo.
Según información que maneja En Cancha un viejo conocido de Chile llegó con una oferta para llevarse al portero a México, y ya tendría un acuerdo de palabra para aterrizar en el Club León, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. El Toto ya reclutó a Luciano Cabral a mitad de año, y ahora suma a su nómina al seleccionado nacional, con quien trabajó en La Roja.
El Indio llega al conjunto para competir por la titularidad de la portería que defendió esta temporada el veterano arquero Alfonso Blanco, de 37 años. Además, el elenco tiene como segundo arquero a Óscar Jiménez, de 36 años.
El León disputará el Mundial de Clubes 2025 que se desarrollará entre junio y julio del próximo año, donde Cortés podría tener la oportunidad de enfrentar a clubes como el Real Madrid, Chelsea, Barcelona, Manchester City, Inter Miami, entre otros.
Además de ser parte de este campeonato, los montos que se manejan en la Liga MX son más elevados que los de Chile por lo que podría recibir un buen sueldo, considerando que se fue como agente libre, sin dejar ni un solo peso en Colo Colo.