Exfutbolistas del Cacique también figuran entre los apuntados.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la presunta obtención irregular de licencias de conducir en la Municipalidad de Nancagua.
Se trata de un delito que habría ocurrido entre 2016 y 2023 y en el que aparecen vinculados 22 jugadores y exjugadores de Colo Colo.
“Son 22 carpetas que corresponden a 22 jugadores, algunos que forman parte del actual plantel de Colo Colo, otros que son de años anteriores e incluso hay algunos que juegan actualmente en el extranjero”, explicó el fiscal Claudio Meneses.
Según reveló Mega, la diligencia en la repartición municipal tenía el objetivo de encontrar las 22 fichas de los jugadores de fútbol que estaban en la Dirección de Tránsito. Esto, debido a que se les habría otorgado la licencia clase B sin haber realizado ningún trámite presencial ni tampoco los exámenes psicotécnicos que exige la normativa.
Según el citado medio, los 22 investigados son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Además, se suman jugadores que hoy juegan en el extranjero con paso por el Cacique, como Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Agustín Orión, Iván Morales y Claudio Baeza.
Misterioso personaje
Asimismo, el reportaje recoge el testimonio de un exjugador del Cacique. “Hace años que no estoy en el club. En ese momento, nadie tenía idea de estas licencias y de dónde eran. Pero lo que entiendo, es que era un caballero que iba y hacía las licencias y nada más. Pero no sé el nombre”, expresó.
De acuerdo a las investigaciones, el personaje sería Aníbal Valenzuela Cariz, actual subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua.
Leer más:
- Terremoto en Colo Colo: PDI confirma investigación contra 22 jugadores del club
- “Se habla que hay más futbolistas”: fiscalía detalla denuncia que complica a jugadores de Colo Colo