Tras la confirmación, en el país hispano destacaron las cualidades del delantero de La Roja.
Era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial. Luego de anunciar su salida del Blackburn Rovers, elenco en el que cosechó 47 tantos en cinco temporadas —38 en las últimas dos— y donde supo hacerse un nombre, el destino de Ben Brereton estaba sellado: tenía un acuerdo para pegar el gran salto que su carrera merecía. ¿Destino? Villarreal, escuadra que remató quinta en La Liga y que esta temporada disputará la Europa League. Hace algunas horas, el propio cuadro groguet lo confirmó: el delantero será el quinto chileno en defender al Submarino Amarillo tras Manuel Pellegrini, Matías Fernández, Manuel Iturra y Francisca Lara. Hay que mencionar, Mathías Vidangossy también fue adquirido por el club pero no llegó a debutar.
El sábado, Big Ben se vestirá por primera vez de corto con los colores del Villarreal y se pondrá a las órdenes de Quique Setién. Mientras, los medios españoles aplaudieron su desembarco a La Liga. Por ejemplo, El Periódico Mediterráneo no titubeó: “El Villarreal firma goles y desborde con la llegada de Ben Brereton”.
En el artículo, de hecho, destacaron al artillero como “una de las sensaciones de la Championship” y otra vez apostaron fuerte: “Asegura pegada en ataque y es un perfil muy interesante. La pasada temporada anotó 16 goles y repartió cuatro asistencias”.
Sobre su posible función en la oncena, el matutino explicó que Brereton es “un jugador que suele partir desde el costado izquierdo, posición que competiría por Yeremy Pino, pero también puede jugar en la punta de ataque. Una alternativa para Quique Setién, más tras la salida de Nicolas Jackson”.
Por otro lado, en el diario digital Castellón Plaza fueron más cautos: “Está por ver cómo se adapta a la liga española, ya que cabe recordar que proviene de la segunda división inglesa. En cualquier caso, Setién ya tiene recambio para Nico Jackson y un posible acompañante en el once para los Gerard Moreno, Yeremy Pino y compañía”.
De todos modos, apuntaron que “es un delantero que donde mejor se desenvuelve es por el sector izquierdo pero en una zona interior. Es inteligente para estar bien posicionado y trazar rupturas sobre el espacio entre el lateral y central rival y como sus números indican, tiene buena relación con el gol; características que le permiten poder actuar en la posición de delantero centro sin ser una referencia en el área”.
Lee más en La Cuarta:
—El perturbador kit que tenía Christian Brueckner: principal sospechoso en caso Madeleine McCann
—”Yoga sin ropa, con posturas exóticas”: joven instructora chilena ingresa a sitio para adultos