Firmino: el crack descubierto por un video juego

El brasileño dejó boquiabiertos a todos con su triplete en el Liverpool.

Hasta Carles Puyol, el ex defensa de FC Barcelona, se rindió a la actuación de otro planeta del delantero brasileño del Liverpool, Roberto Firmino.

Y es que ayer, "Bobby" dejó a todos a boquiabiertos con su actuación ante el Arsenal, contribuyendo con 3 de los 5 goles con que su equipo se consolidó como puntero exclusivo de la Premier League a nueve puntos del Tottenham.

Firmino comenzó su show a los 16 minutos, cuando el equipo de Jurgen Klopp iba cayendo por la cuenta mínima. Un baile a toda la defensa del Arsenal selló el empate y la posterior goleada, en la que el brasileño repitió dos veces (una de penal).

El brasileño de 27 años es número puesto con Neymar en la selección brasileña, que pretende quedarse con la Copa América después de una discreta presentación en el Mundial de Rusia 2018.

El atacante cumple su séptima temporada en Europa luego de ser fichado por el Hoffenheim en 2010, club al que llegó de una forma inusual . El cazatalentos del club germano, Lutz Pfannenstiel, reconoció que el nombre del jugador lo sacó del juego Football Manager, donde vio como este futbolista destacaba fecha a fecha en el Figueirense.

El veedor viajó a Brasil para verlo jugar y quedó sorprendido con su talento. A los 19 años, fue fichado por el club alemán en el mercado de invierno. La llegada de Firmino fue muy discutida pero prontamente deslumbró y demostró que estaba para grandes cosas. En la temporada 2013/14 se consagró como el Mejor Jugador Revelación. Desde el Liverpool se fijaron en el talento del ariete y pagaron 41 millones de euros por su pase (al Hoffenheim le costó 3,5 millones). Su primera temporada en Inglaterra no fue buena, pero la llegada de Jurgen Klopp cambió totalmente su forma de juego. Y ayer quedó más confirmado que nunca.

Firmino mete miedo y la Copa América 2019 será una nueva oportunidad de demostrar su talento.

COMPARTIR NOTA