Gianni Infantino, es investigado por reunirse a escondidas con el fiscal general de ese país, Michael Lauber.
Los fantasmas de la corrupción vuelven a rondar en las oficinas de la FIFA. Esto, porque la Fiscalía suiza, anunció que abrió un proceso penal contra el presidente del organismo, Gianni Infantino.
El motivo de esta investigación se centra en las reuniones secretas que mantuvo con el fiscal general de ese país, Michael Lauber. Autoridad que dejará este cargo a finales del próximo mes de agosto y que fue muy cuestionando por la gestión que tuvo en las pruebas de corrupción del caso FIFA Gate. Y en el cual el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, está involucrado.
Hace unos días, un tribunal suizo confirmó que mantuvo reuniones a escondidas e indocumentadas con Gianni Infantino, y que era culpable de incumplir su pega en la Fiscalía.
Según informa SkyNews, el actual fiscal Stefan Keller encontró indicios criminales en estas reuniones. Como por ejemplo, abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a todos estos actos.
Las reuniones del presidente
Las reuniones entre el fiscal y el dirigente del ente rector del fútbol mundial tuvieron lugar en 2016 y 2017, mientras las autoridades suizas estaban investigando cómo Rusia y Catar habían resultado las respectivas ganadoras para organizar los Mundiales de 2018 y 2022.