“Esto no es por pelar ni por ganar likes, ni por choro”, aclaró de todos modos el periodista.
En ese momento no quedó del todo claro por qué lo había hecho, pero después de la insólita derrota de Chile en su estreno en el Preolímpico ante Perú, Marco Sotomayor se prendió en un debate con un viewer y elaboró una crítica sin filtro contra un histórico de la televisión nacional y de las transmisiones deportivas, como es Pedro Carcuro. Dijo en su programa de YouTube De cabeza:
“Insisto que lleva 100 años en televisión y nunca ha aprendido de fútbol, nunca, entonces puede decir cualquier barrabasada”.
¿Había sido la calentura por el encuentro? ¿Le sentó mal algún comentario en particular de Carcuro? ¿O había algo más detrás de esas palabras?
Para hacerle frente al bullicio que provocó, Sotomayor se encargó de aclarar esos dichos:
“Que no se entienda que yo soy un tipo pata de vaca. Yo tengo un deber. Yo y todos los periodistas que hacemos un trabajo serio y nos quemamos las pestañas para hacerlo serio, que vemos y consumimos fútbol y tratamos de entregarles conceptos claros para que todos también subamos el nivel del debate”, arrancó su speech.
Entonces, sostuvo que para él, “el periodismo chileno no es un periodismo especializado y como no son especializados, no sirven como parámetro para sacarle rendimiento a los jugadores y a los entrenadores”, de modo que “durante muchos años en los medios de mayor penetración que hay, que son las radios y TV, estuvimos en manos de gente que sabía muy poco, más allá de que yo los respeto mucho por sus trayectorias y porque hacían transmisiones heroicas”.
Luego, Sotomayor redobló la apuesta: “Yo entiendo que hay un tema de vocación, pero yo también entiendo que nuestro fútbol hubiese crecido mucho más si hubiese una prensa especializada. Carcuro forma parte de esa generación que nunca aprendió y ya no le interesa aprender”.
“Esto lo digo para que el deporte en general y el fútbol en particular, la prensa sea una prensa especializada porque eso se merece la gente que ve. Uno para esa gente tiene que estar a las alturas de las expectativas, esto no es por pelar ni por ganar likes, ni por choro, es por eso. Prensa especializada en todas las áreas, de eso se trata”, cerró.
Lee más en La Cuarta:
—”Fue muy violento”: los nuevos datos del polémico romance de Maripepa Nieto y Álvaro Corbalán