Fórmula 1: Gran Premio de Portugal limitará presencia de público por coronavirus
Después de 24 años, la máxima categoría del automovilismo volverá a suelo lusitano. En definitiva se autorizó un aforo de 27.500 espectadores.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Esta sería la primera carrera de la máxima categoría en suelo lusitano desde 1996. Esto, después de que el circuito de Algarve (Portimao) se sumara al modificado calendario en medio de la pandemia de coronavirus.
Si bien los organizadores esperaban recibir una multitud de alrededor de 50.000 personas, la autoridad dijo lo contrario. La razón es que el gobierno portugués anunció una nueva ola de restricciones a causa del covid. Entre ellas la limitación de personas en espacios públicos, que obliga a Portimao a recortar sus cifras de espectadores. En definitiva, se autorizó un aforo de 27.500 asistentes.
"Como saben, Portugal aumentó las medidas para combatir la pandemia del Covid-19 la semana pasada, según lo determinado por el gobierno, con una serie de medidas restrictivas adicionales que entraron en vigor en el territorio nacional", señalaron desde la F1.
Habrá reembolso en Portugal
Finalmente, se informó que se ofrecerá el reembolso total a los aficionados que habían comprado entradas si así lo solicitaban. Además, los organizadores contaron que están trabajando en "varias soluciones para los que se encontraban en la zona de admisión general".
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10













