La historia de la foto que inmortalizó a Guardiola con Chile

Isidora, la chilena que inmortalizó a "Pep" en Sheffield, contó cómo logró la gráfica: "le dije por Chile, por lo que estamos viviendo y dijo 'sí, ningún problema'".

Josep Guardiola entra la ancha del estadio Hillsborough de Sheffield. De pronto escucha un acento conocido con un símbolo que tampoco le es indiferente. "Pep" se sacó una foto que se viralizó por todo Chile. Y su gestora cuenta a La Cuarta cómo logró que el catalán quedara inmortalizado en un retrato que ya dio la vuelta al mundo.

"Yo siempre vengo a ver al Sheffield Wednesday porque el símbolo es el búho. Guardiola fue muy amable, pero no sé muy bien se leyó el mensaje... Le dije que era por Chile, por lo que estamos viviendo y dijo 'sí, ningún problema'... Tomó la bandera y rápidamente alcanzamos a tomar la selfie", relata Isidora, la chilena que logró captar el mágico momento desde Reino Unido.

Incluso, el meta Claudio Bravo, quien ayer fue titular en el partido por la Copa FA (ver recuadro) comprometió su apoyo con los hinchas nacionales.

"Claudio Bravo también nos saludó. Me hizo un gesto como que más rato, que después se acercaba... Le gritamos... porque ando con un amigo que tiene una polera de Colo Colo", completó la "fotógrafa".

Cercanía con Chile

Son muchas las cosas que acercan al técnico catalán con nuestro terruño. Fue el hombre clave en la llegada de Alexis Sánchez a Barcelona, de Arturo Vidal a Bayern Munich y la del mismo Bravo al City.

Con Manuel Pellegrini existe un respeto mutuo. Años atrás, una vez que el español se fue de Barcelona, sostuvo largas conversaciones con "El Ingeniero", quien era uno de los candidatos a sucederlo en la banca "culé", tal como alguna vez contó el repre sel catalán, Jose Maria Orobitg.

Y no sólo en el ámbito del fútbol, ya que Guardiola es fanático del vino chileno, el que nunca falta en su mesa. Tampoco la poesía de la Pablo Neruda, cuyas obras adornan la biblioteca personal de uno de los mejores técnicos del planeta.

Bravo y el City avanzan a cuartos de la Copa FA

Manchester City sufrió más de la cuenta para clasificar a los cuartos de final de la Copa FA. El actual campeón del torneo viajó hasta Sheffield para enfrentar al Wednesday, equipo de la segunda categoría inglesa, que le dio una dura pelea al millonario elenco de Josep Guardiola.

Es cierto que Claudio Bravo, quien ayer fue titular en el arco "Ciudadano", no pasó mayores riesgos en su cometido. Sin embargo, el cuadro celeste sólo ganó por la cuenta mínima en el mítico estadio de Hillsborough.

A los 53 minutos, el argentino Sergio "Kun" Agüero remató en clara posición de adelanto, disparo que el meta rival Joe Wildsmith estuvo cerca de tapar antes que traspasara la línea de meta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA