Poco y nada le importó a la UC la derrota 1-2 ante La Calera por Copa Chile: toda la atención se la llevó la rotura de tibia y peroné que sufrió el volante.
Por la forma como quedó tendido después de la dura entrada de Matías Laba, nada bueno podía esperarse para Francisco Silva.
El dolor del "Gato" fue tanto que tuvo que ser sacado en ambulancia de la cancha cementera y trasladado de inmediato a la capital, donde se confirmó que el volante cruzado sufrió una fractura de tibia y peroné, es decir, se quebró dos huesos de la misma pierna derecha, todo esto en la ida por los cuartos de Copa Chile que Unión La Calera le ganó por 2-1 a Universidad Católica.
La barrida que terminó con el emblema de la Franja fracturado ocurrió en el minuto 22, cuando el volante argentino le entró con fuerza a Silva y le hizo palanca sobre la pierna derecha, causándole una de las lesiones más brígidas. De hecho, se calcula que estará entre 4 y 6 meses en pana.
De manera increíble, el árbitro César Deischler no expulsó a Laba y sólo le mostró tarjeta amarilla. Pero después de ver las consecuencias de la falta, el réferi le sacó roja directa al volante de La Calera.
Junto con Laba, también fue expulsado el profe Gustavo Quinteros por insultar tanto al árbitro como al jugador, que fracturó al mundialista chileno.
El "Gato", tras ser operado de urgencia en la Clínica San Carlos de Apoquindo, ayer mismo comenzó a recibir aliento y apoyo, principalmente a través de redes sociales. Gary Medel fue uno de los que le brindó su cariño: "Mucha fuerza y ánimo en este duro momento amigo", escribió el rudo volante del Bologna.
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, también solidarizó con Silva y se refirió a la jugada dramática: "Todos a apoyar al 'Gato' Silva, que fue víctima de una falta impresentable. A salir adelante con la fuerza que te caracteriza y el apoyo de todos los cruzados".
A través de su twitter, Unión La Calera SADP lamentó "profundamente" la lesión del crack que anotó el penal del triunfo en la Copa Centenario y le deseó una pronta recuperación.
"Esperamos sinceramente que esté lo antes posible en un campo de juego, defendiendo nuevamente los colores de su equipo", indicó el comunicado.
El traumatólogo Andrés Villa informó anoche en la Clínica San Carlos de Apoquindo que la fractura de Francisco Silva "es una situación súper complicada para un deportista que vive de esto".
"Estaba súper nervioso y con mucho dolor, pero mañana (hoy) o pasado comenzará el proceso de rehabilitación", detalló el profesional.
¿Y Laba? Bien gracias, porque se fue en silencio.