Los franceses le tocaron la oreja a los "Diablos Rojos"

Francia es el gran favorito ante Bélgica, en la primera semifinal de Rusia 2018. Pese a que los "Diablos Rojos" derribaron a Brasil, el candidato de todos, el conjunto galo es el único de los grandes favoritos que pudo arribar a la ronda de las cuatro mejores selecciones, tras derribar a Argentina y Uruguay.

"Nuestro equipo está preparado para escenarios diferentes. Bélgica no ha llegado aquí por casualidad, jugó un gran partido contra Brasil reforzando el centro del campo y bloqueando los accesos. Con la pelota atacan muy rápido, pero tengo la seguridad de que mis jugadores están preparados para distintos escenarios", aseguró el técnico de los "Bleus", Didier Deschamps.

El equipo azul llega a su sexta semi en la historia de los mundiales y en dos de las cinco anteriores pudo alcanzar el partido final: en 1998 venció 3-0 a Brasil en su primer título y en 2006 perdió por penales frente a Italia (5-3).

Con respeto

Esta vez será diferente, porque arriban con la carga de ser los mejores sembrados en todos los pronósticos, frente a un equipo que no llegaba a esta instancia desde México '86, la única vez que lo hicieron.

Deschamps reconoce los méritos de sus vecinos, pero aclara que su técnico Roberto Martínez sacó provecho del trabajo hecho por su antecesor en el cargo.

"No quiero ofender a Roberto Martínez, pero se ha beneficiado del trabajo de (Marc) Wilmots. Cambió algunas cosas, le puso su marca. Pero ya tenía un gran potencial con este grupo. Tengo respeto por él", completó el ex volante de la Juventus, quien lamentó la ausencia de Kylian Mbappé en la práctica de ayer.

Contra "Titi"

Para Francia y para el propio Deschamps, el enfrentamiento tendrá un condimento especial, ya que el ayudante técnico de Martínez es el ex delantero galo Thierry Henry, artillero histórico del equipo azul.

"Es una situación difícil para él (Henry), no es lo mismo que cuando te enfrentas con clubes, aquí se enfrenta contra su país. 'Titi' nos conoce, nosotros lo conocemos, es una ventaja para ambos lados", aclaró el DT de los "Bleus".

Bélgica por el cielo

El triunfo sobre la "Canarinha" dejó a los "Diablos Rojos" con el mejor ánimo para esta semifinal. Así lo explicó su entrenador en la conferencia de prensa en la previa del encuentro.

"El partido de Brasil supuso un cambio en la convicción del equipo en la competición. Subió la autoestima, porque los jugadores están conscientes y se dieron cuenta hasta donde podían llegar. Ojalá disfruten de un momento tan especial", aseguró Martínez.

COMPARTIR NOTA