La británica Amber Ruttter acusó una “decisión pobre e incorrecta”, dejando entrever que ella merecía seguir disputando la medalla de oro y que el desempate debería haberse extendido.
Durante una actividad organizada en la Clínica Universidad de Los Andes, la primera mujer en lograr ser medallista olímpica de oro para Chile, Francisca Crovetto, se refirió a los cuestionamientos realizados por su rival en la final, la británica Amber Rutter, quien acusó una “decisión pobre e incorrecta” por parte de los árbitros de la prueba en París 2024.
“Nos deberían dar una disculpa a las tres medallistas. A las tres nos pasó lo mismo. La primera que se vio afectada fue Austin Smith, que le dieron un plato que le hubiera significado quizá que Amber quedara tercera”, dijo Crovetto.
“Luego a mí me pasó en la definición antes del shoot off y luego a Amber. Es un llamado a que en el futuro ojalá empezaran a reducir esos márgenes de error, pero si le deben una disculpa a ella, nos deben una disculpa a las tres”, agregó.
Más allá de esa controversia, Crovetto también valoró el apoyo que recibió tras su participación en los Juegos Olímpicos, destacando que ahora la gente la reconoce mucho más.
“La gente me reconoce más en la calle. Antes era más evidente por andar con el buzo del Team Chile, pero ahora no es necesario. Es increíble ver cómo esto le ha tocado el corazón a las personas, les ha ayudado a creer, sobre todo a los niños. Me llegan muchas fotos de niños simulando mi vestimenta competitiva o haciendo medallas con mi cara. Eso es impagable”, recalcó.
Finalmente, también aseguró que pese al desafío que representa la organización de unos Juegos Olimpicos, considera que Santiago “es una ciudad que está capacitada para acoger el flujo de gente que involucra, pero también hay que pensar en el proyecto deportivo de la generación que estará en 2036″.