En el receso del Mundial, los equipos que estaban peleando en la parte alta del Campeonato Nacional tenían en mente poder pillar o pasar a la Universidad Católica.
Pero tras la primera fecha de la segunda ronda, la Universidad de Concepción alcanzó de inmediato la tarea, ya que aprovechando el empate de la UC ante Iquique, además de su peleado triunfo ante Palestino, se quedó con el primer lugar.
Eso sí, esto no marea las aspiraciones de su entrenador, Francisco Bozán, quien prefiere tomar el tema con mesura, para no marearse en la parte alta.
"El equipo está concientizado de que aún no se logra nada. El mensaje de nosotros es que estamos para ganarle al próximo rival. La regularidad ha sido un concepto clave para nosotros, para mantener el esfuerzo al límite", comenó Bozán en radio ADN.
El joven entrenador nacional también tuvo tiempo para hablar de refurzos, donde aseguró que tanto Nicolás Orellana como Marcelo Larrondo no están totalmente descartados para incorporarse al plantel.
"Lo primero que buscamos es la forma y que tenga gol. Buscamos un nueve que sea capaz de sostener el ataque, que la aguante y que se le entregue esa pelota alta e ir al área", aclaró.