Universidad de Chile tiene nuevo entrenador: Frank Darío Kudelka

Frank Darío Kudelka es el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, que asumirá el control del primer equipo luego del interinato de Esteban Valencia, según confirmaron fuentes del club a La Cuarta.

El ex director técnico de Talleres de Córdoba llega a la U en medio de una crisis deportiva que afecta al equipo azul y que desembocó en la salida del técnico Angel Guillermo Hoyos tras vergonzosas goleadas ante Unión La Calera y Cruzeiro.

Aunque a los menos peloteros no les suene mucho el nombre de Frank Darío Kudelka, lo cierto es que se trata de un técnico muy respetado en el ambiente futbolero. Al menos así lo considera la web del "Club World Ranking", que a comienzos de año lo situó en el lugar 42 del mundo.

Por lo mismo, apenas se concretó el despido de Ángel Guillermo Hoyos de la "U" el nombre de Kudelka comenzó a sonar rápido en el CDA. Y ahora se confirmó que el trasandino asumirá la banca del Bulla.

Además de su gran trayectoria con Talleres de Córdoba en el campeonato trasandino, el argentino tiene una característica en común con el técnico que consiguió el único título internacional azul. Claro, porque al igual que Jorge Sampaoli, Frank Darío Kudelka jamás se desempeñó como futbolista profesional.

Nacido en la provincia de Córdoba en 1961, "La Solución", como lo apodan, inició su carrera en 1987 como preparador físico y luego derivó a la de técnico.

Durante la década de lo 90 trabajó esencialmente en la denominada Liga Santefesina. Y el 2002 consiguió su primer gran logro, tras conseguir la permanencia en Primera División de Unión de Santa Fe.

Luego siguieron diversas experiencias en equipos de la Primera B, y en 2010 logró ascender nuevamente a Primera División con Unión de Santa Fe.

El Talleres de Kudelka

Pasaron cinco años para que Kudelka arribara a Talleres de Córdoba, donde consiguió algunos de sus mayores éxitos deportivos.

El club afrontaba una severa crisis y disputaba el equivalente a nuestra Tercera División. Bajo su dirección subió a la Primera B Nacional. Y allí, en 2016, cumplió una campaña brillante y logró subir a Primera División tras campeonar de manera invicta.

Al año siguiente las cosas no fueron tan buenas, pero logró el objetivo de mantener a Talleres en la Primera A.

Sin embargo, en la temporrada 2017-2018 volvió a tener una campaña memorable. A tal punto que quedó en el quinto lugar de la Superliga y clasificó por primera vez en 13 años a la Copa Libertadores.

Fueron todos estos logros con un equipo "chico" del otro lado de la cordillera lo que sedujo a los dirigentes de la "U", que se la jugaron por él para llevar al equipo a los primeros lugares nuevamente.

COMPARTIR NOTA