Universidad de Chile se está preparando para enfrentar a Colchagua por los octavos de final de la Copa Chile, tras haber dejado en el camino en partidos de ida y vuelta a Deportes La Serena, los que fueron los primeros encuentros de Frank Darío Kudelka.
Eso sí, hay algo que preocupa a los hinchas del Bulla, pues todavía no se ha sabido nada de refuerzos para el segundo semestre, teniendo en cuenta de que ya sufrieron la partida de Lorenzo Reyes, que partió al Atlas del fútbol mexicano.
Si bien todos piden apurar el proceso, el entrenador se lo ha tomado con mucha tranquilidad el tema, asegurando que la idea no es traer nuevos nombres sólo por traer y que se tomarán el tiempo necesario para determinar si tendrán contrataciones.
"Estamos viendo, no vamos a traer por traer y llegado el caso de que pueda haber alguna opción que creamos válida, la daremos a conocer", comentó el cordobés.
En cuanto a su próximo rival, Kudelka, obviamente, aseguró que no los miraban en menos por venir de la Segunda Profesional y confirmó que irá con lo mejor para lograr la clasificación a los cuartos de final del torneo, que da un cupo a la Libertadores.
"Yo siempre he creído que en el fútbol hay que demostrar las cosas y no simplemente decirlas o creerlas antes de tiempo. Este partido lo tomamos con la máxima responsabilidad, más allá de que el rival no sea de nuestra categoría en cuanto a su torneo. Le damos una máxima preponderancia a cómo juegan, cuáles con sus virtudes o sus defectos, como si lo hiciéramos con el mejor equipo de la serie 'A'", destacó el nuevo dueño de la banca azul.
Pero no fue el único tema que trató Kudelka en su rueda de prensa, porque también se dio un minuto para hablar de lo que pasa con Argentina en el Mundial, donde él ve que el problema es mucho mayor al que se ha observado por televisión.
"Estoy lejos de puntualizar por nombres propios. Nada es casualidad, y esto va mucho más allá del nombre de los entrenadores, o de los jugadores. Nada tapa nada. Lo que pasó ayer tiene que ser esa catarsis que tenemos que hacer las personas para reiniciar de mejor manera todo. Nada es casualidad, todo es causalidad. Hace años estamos tratando de reorganizar, y todavía estamos muy lejos", cerró el entrenador.