El estratega recalcó que las declaraciones de su ex pupilo "fueron en un marco de respeto y testimonia lo que él siente y expresa".
"Un saludo al gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esas personas (...) Los pensionados tienen un presupuesto de $100.000 mensual, si yo fuera ellos preferiría comer antes de comprar ese aparato que no les va a servir para nada". Así de fuerte y claro habló Nicolás Maturana tras ser premiado como la figura del encuentro entre la U. de Conce y Antofagasta.
Sin embargo, esta declaración no cayó bien en el Campanil. Incluso, se dijo que los directivos se iban a reunir con el zurdo para que explicara el motivo de sus palabra, algo que finalmente no se concretó para que no se desenfocará de su objetivo dentro de la cancha.
Más allá de esto, varios compañeros de profesión apoyaron a Maturana. De hecho Mario Salas, su ex jefe, aplaudió su declaración a través de la pantalla del CDF.
"La escuché. Siento que lo del Nico fue algo muy consecuente con su forma de ser", recalcó el entrenador de Colo Colo este jueves en conferencia de prensa.
"Fueron en un marco de respeto y testimonia lo que él siente y exprese. Me parecieron bien más allá del contexto el poder manifestarse sin problemas", remató el "Comandante".
https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/nico-maturana-le-cortaron-la-luz-conce/350547/