Al exfutbolista no le gustó nada el primer tiempo que ofrecieron los azules.
Sin Matías Zaldivia ni Marcelo Morales, suspendidos por acumulación de amarillas, y sin los reemplazantes idóneos, Gustavo Álvarez se decantó por ensayar una formación inédita este lunes por la noche, en la visita de Universidad de Chile a Unión La Calera. En el Nicolás Chahuán Nazar, el argentino dispuso de una línea de tres con Israel Poblete, habitual mediocampista, como stopper por derecha, y Matías Sepúlveda como una suerte de carrilero por izquierda. Cambios que enseguida se advirtieron, y de los cuales el cuadro local se aprovechó para causar daño.
De todos modos, la “U” despertó a tiempo y el entrenador corrigió con miras al complemento, de modo que los azules pudieron llevarse una trabajada victoria y estirar tanto su invicto como su diferencia con sus más cercanos perseguidores.
Pero el líder no jugó bien, y eso es algo que para Patricio Yáñez pasó exclusivamente por Álvarez:
“Es un llamado de atención al técnico. Si le resultaba era un don ‘Sampa’, pero terminó por confundir a la ‘U’”, protestó esta mañana en Radio Agricultura.
De inmediato, en esa misma dirección, sostuvo que observó “errores increíbles de funcionamiento de acuerdo a lo que propuso en la cancha”. “Yo entiendo que los técnicos pueden manejar sistemas y los jugadores deben adaptarse”, agregó a continuación, “pero lo de ayer no tuvo ningún sentido lógico”.
Así las cosas, para el exfutbolista las cosas parecen claras: “Fue debut y despedida esto de poner el lavamanos en el living y la cocina en el baño. Bien que los técnicos vayan innovando, pero ayer fue el mismo Álvarez quien enredó a la ‘U’ en la primera mitad”.
Ahora los azules enfrentarán un desafío todavía mayor, cuando el sábado reciban a Universidad Católica, en una nueva versión del Clásico Universitario, en el Estadio Nacional.