El volante chileno estuvo tentado a aceptar una oferta de los cruzados, pero finalmente decidió continuar con su carrera en Italia.
A comienzos de este año, Pablo Galdames estuvo muy cerca de regresar a Chile para formar parte del plantel de Universidad Católica. Esto fue debido a la poca participación que le daba su entrenador en el Genoa, equipo de la Serie B.
Sin embargó, el ex Unión Española optó por rechazar la oferta de los cruzados para mantenerse jugando en Italia. En conversación con Manuel de Tezanos y Gonzalo Fouillioux, el volante reveló los motivos para no volver al país.
“La verdad estoy contento. Acá son un poco desordenados con el tema del manejo en las calles, se estacionan donde quieren, no manejan muy bien, no respetan las señales del tránsito, pero es un país que funciona bien igual. A diferencia de Sudamérica, estamos muy lejos en sentido de calidad de vida, de todo eso”, comenzó diciendo.
Luego de rechazar a la UC, a Galdames se le abrió una nueva oportunidad en la Serie A, ya que el Cremonese le hizo una oferta que no rechazó.
Tuvo una charla importante con Ariel Holan
“Fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla. Sentía que todavía estoy muy joven y a las dos semanas salió la opción de venir al Cremonese. Lo mejor para mi carrera era seguir en Italia”, aseguró el volante chileno.
Respecto a si ha recibido otras ofertas de equipos nacionales, Pablo Galdames comentó: “Es interesante que todos los mercados de pases suena el teléfono preguntando por mi situación, siempre se ha dado ese tiempo de situaciones para saber cómo estamos y preguntarnos cómo va todo”, comentó el futbolista.
Actualmente el pase del volante de 26 años sigue perteneciendo al Genoa, equipo que está bien encaminado a ascender de división en Italia, por lo que es probable que Galdames esté en Europa durante varios meses más.