El destacado director técnico confesó que le queda menos de un año de vida, por lo que quiere despedirse antes de morir.
Un emotivo registro fue grabado recientemente por el destacado entrenador de fútbol Sven-Goran Eriksson. El estratega que dirigió a Marcelo Salas con el Lazio en la Serie A se encuentra atravesando un complejo estado de salud a raíz de un cáncer terminal al páncreas.
A comienzos de año, el DT informó de su enfermedad, señalando que como mucho, le quedaba un año de vida, por lo que ahora decidió filmar un video para su documental a modo de despedida, con el que emocionó a sus seguidores y fanáticos del deporte rey.
En la grabación, el técnico reflexionó señalando: “Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte”. “Espero que al final la gente diga, sí, era un buen hombre, pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible”, agregó.
Junto con señalar que no siente dolor, Sven-Goran agradeció a los hinchas que siguieron sus pasos durante toda su carrera. “No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, fue fantástico cuidarlos. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!”, complementó.
Desde su natal Sunne, en Suecia, donde pasa sus últimos días en una casa junto al lago Fryken, Eriksson, preparó su despedida. “Allí, debajo de la montaña, creció mi padre. Siguiendo recto está Thornsby, donde crecí y Sunne, donde nací. Siempre pensé que era un gran lugar para dormir. Las cenizas se pueden arrojar al agua aquí. Se siente como en casa”, cerró en el video el estratega.