“Siendo completamente honesto y lo más objetivo posible, ¿cómo no va a ser foul?”, mencionó.
La Universidad de Chile no pudo, al menos, estirar la definición del campeonato este domingo 10 de noviembre tras empatar 1-1 contra Everton en el Estadio Nacional. Sin embargo, uno de los mayores sinsabores fue el gol anulado a Leandro Fernández al final del partido, debido a una falta de Marcelo Morales, una decisión tomada gracias al VAR. Y que permitió que Colo Colo gritara campeón.
Para el propio Marcelo Díaz, jugador de la “U”, la decisión arbitral fue una injusticia.
“Hoy volvió a suceder y lo bueno es que queda todo registrado. Los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio; nos privaron de un triunfo, y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”, comentó tras el encuentro.
“La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar. Lo que sucedió hoy en el Nacional, simplemente, a la vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma, porque en una jugada que no sé quién avisa, terminan anulando... una jugada que no es falta”, agregó.
De este modo, la jugada se transformó en el debate futbolero de estos días, con los hinchas cuestionándose si fue falta o no.
“Siendo completamente honesto...”
Uno de los que opinó al respecto fue el periodista Jorge Pizarro en su cuenta de TikTok.
“Siendo completamente honesto y lo más objetivo posible, ¿cómo no va a ser foul?”, comenzó el periodista, también hincha de Everton.
“He visto a mucha gente de la ‘U’ diciendo que nos robaron, y yo les digo: ¿cómo no va a ser foul?”, añadió. Por otro lado, aseguró que hubo una mala administración de la jugada por parte del árbitro, pero reafirmó que fue falta.
Además, destacó que la derrota pasó porque “se perdieron cuatro goles en la línea” y enfatizó que “fue foul acá y en Japón”.