El deportista sufrió un corte en la garganta, luego de recibir una patada del jugador contrincante Matt Petgrave. Hay varias teorías al respecto, pero la policía sigue investigando el caso.
El fin de semana, el jugador británico de los Nottingham Panthers, Adam Johnson, perdió la vida en el partido contra los Sheffield Steelers por la Challenge Cup de la Élite Ice Hockey League (EIHL).
El deportista de solo 36 años, sufrió un corte en la garganta, producto de un escalofriante golpe que recibió en el cuello, que vino directo del patín del jugador Matt Petgrave.
Tras los comunicados oficiales, muchos especialistas del hockey salieron a dar su opinión al respecto, sobre todo, porque la mayoría considera que esto no fue un accidente.
El ex jugador de la NHL, Sean Avery, dijo “con toda seguridad Petgrave trató de hacer contacto con el jugador de los Panthers. ¿Creo que se despertó y dijo: ‘Hoy voy a asesinar a alguien? No. La tecnología de nuestros patines avanzó muchísimo en los últimos 20 años. Es una cuchilla de titanio, muy fina, más filosas que las que usábamos hace 20 años”.
¿Homicidio?
Para Avery, la acción fue intencional, aunque Petgrave no pretendía quitarle la vida. Sin embargo, el presentador de Fox, Jesse Waters catalogó el hecho como “un homicidio”.
“Matt Petgrave patinó hacia Johnson, levantó su pierna y rebanó la garganta de Johnson en el hielo. Petgrave, el hombre que lo pateó, es un jugador sucio. Es canadiense y fue el jugador más penalizado de la liga el año pasado. El equipo catalogó el caso como un accidente pero la policía está investigando lo que podría ser un asesinato sobre hielo. Para mí es un homicidio Sean”, remarcó.
Por su parte, Avery respondió: “Asesinato es una palabra bastante peligrosa para usarla... Vi el golpe... Vi la pierna. No debería haber estado donde estaba. Es terrible. Ni siquiera puedo volver a ver el vídeo”.
Otro ex jugador de la NHL, Chris Therien, dijo: “Me quedé literalmente consternado y asqueado por lo que vi. Parecía intencionada. Fue una patada de Kung fu. Mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado”.
La policía sigue con la investigación del caso: “Nuestra investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente sigue en curso. Animamos al público a evitar especulaciones sobre el incidente mientras continuamos nuestras investigaciones”, afirmaron.
Lee más en La Cuarta
- ¡Confirmado! FIFA anuncia dónde se realizará el Mundial de Fútbol 2034
- Cristiano Ronaldo furia con el chileno Piero Maza: pidió cambio de árbitro