“Fue la mejor decisión”: Sebastián Beccacece respaldó lo que se hizo con Arturo Vidal tras el choque del Ferrari

La recordada conferencia de Vidal tras el accidente.
La recordada conferencia de Vidal tras el accidente.

El actual técnico de Ecuador recordó su paso por la selección chilena y remarcó que hubo un “tema de sensibilidad” que influyó en la determinación que tomó Jorge Sampaoli sobre el histórico mediocampista de “La Roja”.

Además de abordar su distanciamiento con Jorge Sampaoli, el actual DT de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, también se refirió a una de las mayores polémicas de la primera Copa América que ganó Chile: el accidente de tránsito en el que se involucró Arturo Vidal.

En conversación con Juan Pablo Varsky, el antiguo ayudante de Sampaoli reconoció que la situación “fue un tema nacional” y el antiguo DT de la selección chilena “lo habrá sufrido un montón, porque siempre es la cabeza”. En esa línea, recalcó que en su función de ayudante acompañó en la situación, pero tuvo mayor claridad al estar alrededor de todo el problema. “No terminamos de sentir todo, así que nos resulta más fácil mirar desde afuera. Por más que estás dentro, no tienes esa carga que tiene el entrenador”, reconoció.

“La opinión de los distintos asistentes era un poquito ambigua en ese momento. Algunos pensaban ir por un camino, otros decían ‘no, si pasa esto a esta altura cómo quedamos’. Y al final, te van a cruzar por esto y por esto y en realidad el chico había salido a la tarde libre, había ido a jugar al casino y, cuando sale de vuelta a la concentración, tiene el accidente. No es que había cometido una falta de no cumplir con el horario o esas cosas”, recalcó Beccacece.

“Tuvo el accidente viniendo para Pinto Durán. Eso es lo que yo sentía y pensaba, entonces yo transmitía eso pero, la decisión final la tomó Jorge obviamente, y creo que fue la mejor decisión. No sé si la que genera lo mejor para afuera por lo que demanda, pero también hay un tema de sensibilidad. Yo creo que sí fue la mejor decisión y estoy convencido de eso, pero no porque se ganó, sino porque es lo que sentíamos en ese momento”, reconoció el técnico de Ecuador.

Además, planteó que temprano durante esa jornada se realizó una conversación con el plantel y se explicó por qué se tomó la decisión, planteando que los compañeros de Vidal “rápidamente captaron el mensaje” sobre la determinación. “Luego jugamos con Bolivia y también inmediatamente uno ahí ve si la decisión es acertada o no, porque en el medio también están los jugadores y no todos deben pensar igual”, terminó rememorando Beccacece.

Conferencia de prensa Chile, miércoles 10 de junio.
Fútbol, conferencia de prensa Chile. El jugador de la selección chilena Arturo Vidal, izquierda, asiste junto al entrenador Jorge Sampaoli, a la conferencia de prensa previa al primer partido de la Copa América Chile 2015 en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Foto: Andrés Piña/Photosport

El choque de Vidal

El 16 de junio de 2015, Arturo Vidal estrelló su Ferrari mientras conducía en estado de ebriedad. El incidente ocurrió en plena Copa América, después de que el equipo empatara 3-3 contra México.

La situación generó una profunda crisis interna, tensando la relación entre Vidal y el entrenador Jorge Sampaoli, quien inicialmente estaba decidido a expulsarlo del torneo.

Sin embargo, las presiones externas, incluyendo la intervención del gobierno chileno y el entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, evitaron la salida del mediocampista.

Asimismo, a pesar de la gravedad del incidente, Vidal fue respaldado por sus compañeros y permaneció en la selección, con la crisis siendo gestionada con una conferencia de prensa en la que Vidal, visiblemente afectado, ofreció disculpas públicas tras una negociación entre Jadue y el representante de Vidal, Fernando Felicevich.

Tras la polémica, la selección chilena continuó su camino en el torneo y logró el primer título continental en su historia, pero la cicatriz de aquel incidente marcó las relaciones dentro del equipo hacia el futuro.

COMPARTIR NOTA