“Fue Lionel…”: la increíble anécdota que une a Messi y a un exarquero de la “U”

Hernán Galindez, arquero que dejó a los azules en la segunda mitad de la temporada para retornar a Ecuador, reveló los motivos de su salida y una historia con el astro argentino.

En las últimas horas, Hernán Galindez, arquero que jugó la primera parte de la presente temporada en la Universidad de Chile y que ahora, bajo los tres tubos del Aucas de Quito, apunta al Mundial de Qatar 2022, concedió una entrevista al diario Olé donde habló de todo: cómo fue su bullada salida de los azules e inclusive una particular anécdota que lo vincula con Lionel Messi.

Sobre su paso por Chile, el golero argentino naturalizado ecuatoriano sostuvo que efectivamente sufrió “algunas amenazas y unos mensajes que recibió mi mujer que nos tenían muy incómodos”. Aunque luego reconoció que se decidió por dejar el país porque “mi mayor miedo, más allá de las cuestiones personales que pasaron, era perderme la oportunidad de ir al Mundial, cosa que no me hubiese permitido nunca”.

“Lo que pasó en la Universidad de Chile sin dudas será un aprendizaje, pero en su momento fue muy duro”, agregó más tarde. Y precisó sobre los azules que “a cualquier jugador le gustaría estar en un club tan grande como ese, pero las cosas no se fueron dando en lo deportivo, después se sumó la parte personal, se le sumó el problema entre las dos selecciones y ya era mucha carga”.

En la charla, además, más relajado, Galindez reveló una curiosa historia del inicio de su carrera, que comparte con el astro argentino, hoy en el Paris Saint-Germain:

“Hasta los cuatro años había jugado de delantero y a los cinco empecé a atajar, se ve que no hacía muchos goles y me mandaron para atrás”, arrancó el arquero.

Luego, aseguró que en su primer torneo, “me hicieron un solo gol y ese fue el de Lionel, lo recuerdo hasta el día de hoy”.

Finalmente contó que “con Leo, en las dos veces que lo crucé en la Copa América y después en Eliminatorias, lo saludé. En una nos dejaron afuera, solo me acerqué a decirle que como colega más que nada, por ser de la misma ciudad, le deseaba que merecía conseguir algo con la Selección Argentina”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA