“Fue perfecto… aplacó el pesimismo”: Beausejour alabó recordado penal del Mati Fernández en Copa América 2015

“Todos en cierta medida decíamos ‘algo va a pasar, somos chilenos, alguna hueá va a pasar y no vamos a salir campeones’”, recordó el lateral de la Generación Dorada.

En las últimas horas no ha habido manera de frenar los cariñosos mensajes de despedida y las anécdotas que distintos jugadores han dedicado a Matías Fernández, luego de que este anunciara su adiós de la actividad. Tal vez ese sea el mayor legado que dejó “el ‘14′ de los blancos”. Y claro, precisamente en materia de anécdotas, de recuerdos imborrables, para muchos el que lidera esa lista es el penal que pateó ante Argentina, en la final de la Copa América del 2015.

El Mati, en aquella oportunidad, sorprendió pateando de los primeros y la clavó en un ángulo imposible para “Chiquito” Romero. Y para uno de sus compañeros en ese duelo decisivo, su definición fue clave para otorgarles tranquilidad y finalmente conseguir la victoria.

Jean Beausejour, en Los Tenores de Radio ADN, lo definió así: “El penal perfecto. No recuerdo un penal que me haya hecho tanto vibrar. La personalidad que tuvo Matías para decir ‘yo voy’. Él lo pidió”.

Y luego aclaró que, para él, “fue impresionante, porque todos en cierta medida decíamos ‘algo va a pasar, somos chilenos, alguna hueá va a pasar y no vamos a salir campeones’. Pero yo creo que Matías fue el que comenzó aplacando el pesimismo, ese pesimismo que siempre existe cuando no has ganado nada”.

Finalmente, el lateral izquierdo reforzó la idea de que el disparo de Fernández ayudó al resto: “Matías, con ese penal que fue implacable, a partir de ahí llenó de confianza a los que venían, y para los jugadores argentinos fue un ‘téngase presente’”.

COMPARTIR NOTA