La segunda raqueta nacional, 113 del mundo, bajó al actual monarca del certamen, en sets corridos, en una hora y 18 minutos de compromiso. Subirá varios puestos tras llegar a cuartos.
Alejandro Tabilo corroboró el gran momento que atraviesa la noche de este jueves, en el polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo, y se impuso en el duelo de chilenos ante la primera raqueta nacional y campeón defensor del certamen, Cristian Garin. Lo hizo sin mayores problemas, en sets corridos, por un doble 6-3. De esta forma, el nacido en Toronto avanzó hasta los cuartos de final del Chile Open, donde lo espera el serbio Miomir Kecmanović, 63 del escalafón mundial.
“Estoy feliz. Sabía que habría mucho público, pero no sabía cómo sería el ambiente. Me ayudaron mucho y eso ayudó bastante. Creo que jugué muy bien”, sostuvo Tabilo en conversación con TNT Sports tras el duelo, que duró una hora y 18 minutos.
Sobre el trámite del partido, Tabilo se refirió particularmente al inicio que lo encontró algo dubitativo, cediendo el primer game:
“Me entraron un poco los nervios. Ese primer juego siempre es difícil”, reconoció la segunda raqueta nacional y luego agregó: “Feliz que pude sacarlo adelante y soltarme un poco. Últimamente, he visto mucho más a Cristian (Garin) en el circuito y he aprendido a conocer su juego. Aparte de nuestros entrenamientos en la Davis. Fue un partido muy especial”.
Para Tabilo, la clave fue cuando “empecé a devolver mucho mejor y eso definió el partido para mí, con más confianza. En el segundo fue más peleado, él fue más consistente, pero yo esperaba esa chance que al final se dio”.
“Ahora toca enfocarme en el próximo partido. Cada encuentro es una batalla. Más que pensar en un título o final hay que tomarlo partido por partido”, señaló el zurdo más tarde respecto de su próximo encuentro de este viernes ante el serbio Miomir Kecmanović (63°).