¿Fue una estrategia? Polémica definición de la Fórmula 1 da pie a teoría conspirativa

Tras el título de Verstappen, los dardos apuntan al Director de Carrera.

Siguen las especulaciones luego que el piloto Max Verstappen consiguiera el título mundial de la Fórmula 1 tras imponerse a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

Cabe recordar que el neerlandés aprovechó el ingreso del auto de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi para recortar la distancia y alcanzar el triunfo en el giro final.

A tal punto escaló la polémica, que el equipo de Mercedes presentó una serie de denuncias ante la Corte Internacional de Apelaciones de la Federación Internacional del Automovilismo.

Entre otras acusaciones, apuntan a que Verstappen quebrantó una regla al superar a Hamilton antes de que terminara el periodo del auto de seguridad.

“Aunque el auto 33 (de Verstappen) se movió ligeramente durante un corto periodo enfrente del auto 44 (de Hamilton), en cierto momento cuando ambos aceleraban y frenaban, se movió detrás del auto 44″, concluyeron los comisarios.

“No estaba enfrente cuando el periodo del auto de seguridad terminó. De acuerdo con esto, la protesta es desestimada”, añadieron.

Otra denuncia se refería al proceso de reinicio y el número de vehículos que superaron al de seguridad cuando fueron autorizados para hacerlo.

En esta maniobra, los rezagados Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, los cinco que originalmente estaban entre Hamilton y Verstappen, adelantaron al safety car. Sin embargo, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Mick Schumacher no lo hicieron.

Sobre esta situación, el equipo Mercedes sostuvo que Hamilton habría ganado la carrera si todos hubieran superado al auto de seguridad. En tanto, los comisario aclararon que esto no marcó ninguna diferencia.

Teoría conspirativa

Sin embargo, una teoría conspirativa toma fuerza entre los fanáticos de la Fórmula 1. Según consignó Infobae, el sustento de esta idea apunta a la decisión del Director de Carrera de la Máxima, Michael Masi, quien habría forzado la definición para que el show se extienda hasta la bajada de la bandera de cuadros.

“La teoría conspirativa apunta a que Hamilton fue víctima de la decisión de Masi, que buscó un final atrapante y que terminara cuando se bajó la bandera de cuadros, pero esa búsqueda fue intencionada para que los fanáticos no se despeguen del televisor hasta el final. Una estrategia para conseguir que Hamilton y Verstappen peleen mano a mano hasta que se baje la bandera de cuadros”, explicó el citado medio.

COMPARTIR NOTA