“Fue una ordinariez”: el dardo de Johnny Herrera a Arturo Vidal por vieja actitud en La Roja

Fotos: Arturo Vidal / Johnny Herrera.
Fotos: Arturo Vidal / Johnny Herrera.

El exarquero —y excompañero del “King” en el combinado nacional— recordó con duros términos las viejas rencillas entre Vidal y el actual DT Ricardo Gareca.

En octubre, justo antes de visitar al seleccionado colombiano, Arturo Vidal, desde afuera, le rogaba mostrar “algo mejor” a La Roja. “Que el equipo se suelte”, “que empiece a jugar”, “sacar los tres puntos”.

De lo contrario, reparó, “los que mandan van a tener que tomar alguna decisión”, insinuando el despido de Ricardo Gareca, “porque todavía se puede hacer algo”. Incluso le mandó un mensaje directo al mandamás de la ANFP: “Matemáticamente todavía Chile no está eliminado y hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la selección y pelear mejor las eliminatorias (...), si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente Pablo Milad piense bien lo que viene”.

Chile cayó cuatro a cero en Barranquilla y no se marchó Gareca, pero, al menos, el “King”, que no había sido considerado por el Tigre, aceptó de buena gana su llamado y concretó su regreso en el empate cosechado contra Perú en Lima y el triunfo sobre Venezuela.

Una historia —poco común aunque con final feliz— que se recordó hace algunas horas en TNT Sports, cuando Juvenal Olmos la cotejó con el exabrupto de David Pizarro al reemplazarlo en un partido de 2005:

Le pega una chuleta a los carteles en un momento delicado de la selección. Después había otro partido en dos meses y desde la ANFP me decían: llámalo para no crear un problema gratuito. Yo estaba conflictuado. Era un futbolista importante. Si lo llamo, mi carrera se termina. Y se tomó la decisión de no llamarlo por dos partidos. Cuando lo llamé de vuelta, estaban todos los jugadores y volvió”.

La cosa, sin embargo, no acabó entonces, porque fue Johnny Herrera quien pidió la palabra para, a su modo, aclarar su postura.

“Esa fue una reacción que tuvo David después de un cambio. Pero jamás te faltó el respeto, Juvenal. No dijo algo. Conociendo a David, más allá de que es perro verde y le da la hueá, no creo que te haya faltado el respeto”.

En cambio, cerró el exarquero, “con lo de ahora de Vidal, fue una ordinariez referirse así a Gareca”.

COMPARTIR NOTA