“Fue una situación malinterpretada…”: patinador brasileño que empujó a Silva pide respeto al público chileno en sus redes sociales

El momento de la discordia.

“Recibí muchos mensajes y amenazas”, aseguró el patinador. Inclusive, desde su delegación denunciaron en comisaría.

El nombre de Abel Rocha de seguro fue el que más se repitió este domingo, en el cierre de Santiago 2023.

Claro que no por buenas razones. Por el contrario, el patinador brasileño acaparó todas las portadas luego de haber empujado al nacional Emanuelle Silva en la final de 500 metros, privándonos de una eventual nueva medalla de oro.

Silva era, sin dudas, la mayor carta de la delegación chilena para sumar una nueva presea dorada en la última jornada de los Panamericanos. Pero el brasileño, en un gesto antideportivo pocas veces visto, lo desplazó y propició su caída, sacándolo de la carrera. Y aunque Rocha fue descalificado, de modo que Silva fue condecorado con la medalla de bronce, eso no pareció suficiente para los seguidores locales, que se arrojaron en masa a hacerle saber su descontento en redes sociales.

De inmediato, frente a la oleada de insultos, el “villano” en el cierre de Santiago 2023 optó por restringir los comentarios. Pero no fue suficiente: poco después se supo que la delegación de su país acudió a la comisaría emplazada en la Villa Panamericana para denunciar que a su deportista le habían amenazado de muerte vía mensajes por Instagram.

El propio Emanuelle Silva debió pedir al público que bajara un cambio: “Mi compañero de Brasil no lo está pasando bien. Le han llegado muchos mensajes de lo que pasó… si me pueden ayudar para que eso no siga ocurriendo”.

De todos modos, finalmente fue el propio Abel Rocha quien salió al paso, y en la noche, compartió un video a modo de descargo:

“Después de todo lo que aconteció, quiero pedirles respeto. Recibí muchos mensajes y amenazas por culpa de una situación que aconteció en una prueba. Fue mal explicada, fue malinterpretada por algunos”, inició su alocución el patinador.

Más tarde, señaló que deseaba “hacer una reflexión sobre los deportes, sobre ese respeto que tiene que haber de los atletas para los otros atletas, de los hinchas para los atletas, hasta de los atletas para los hinchas. Es una profesión ligada a eso, es un ecosistema muy grande y necesitamos ese respeto”.

No pueden pasar situaciones como éstas. Los atletas merecen respeto, tanto de los colegas de profesión, de los hinchas. Infelizmente son cosas que vienen sucediendo con más frecuencia de lo que deberían, pero vamos a continuar luchando por un deporte más limpio, más seguro y con más respeto”, completó.

Mira aquí el momento de la polémica:

Lee más en La Cuarta:

—La polola logró huir y lo pillaron bajo los efectos del alcohol: los detalles tras detención de Jordhy Thompson

—Polola lo denunció: detienen a Jordhy Thompson por nuevo caso de violencia intrafamiliar

COMPARTIR NOTA