El exarquero aseguró que existen problemas de fondo en el equipo, pero también hay un asunto técnico. “El profesor Gareca me desilusionó mucho esta doble fecha”, dijo.
Johnny Herrera, durante su participación en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, lamentó la derrota de Chile ante Bolivia por las Clasificatorias al Mundial y planteó que más allá de las individualidades, colectivamente el equipo falló. No solo eso, aseguró que existe algo de fondo en los problemas del equipo dirigido por Ricardo Gareca.
“Nuestro futuro está muy deteriorado, pero si uno analiza el plantel de Chile y lo compara, el mejor ejemplo, con Bolivia, por nombres es lejos mejor que Bolivia, es por lejos mejor que Venezuela. Con Paraguay estás peleando y es por lejos mejor que Perú y el séptimo clasifica, entonces aquí hay algo más de fondo. Un trabajo que no se está haciendo o que la forma en la que está jugando Chile no está siendo buena”, planteó el exarquero.
En esa línea, Herrera también explicó que muchos de los problemas están marcadas por decisiones técnicas durante el partido y el planteamiento táctico sobre el terreno de juego.
“Los cambios el otro día desdibujó al equipo contra Argentina, perdía 1-0, un partido que todavía podía pelear siendo bien optimistas y los cambios desdibujó al equipo”, detalló.
“Hoy día yo dije en la semana: ¿Osorio va de interior? Yo pensaba que eran especulaciones periodísticas y que no eran a lugar. ¿Dávila de interior o medio de contención? Cuando Chile atacaba ¿Quién iba a defender? Los dos goles fueron calcados, porque Chile no tenía equilibrio. Bichi siempre dice que los partidos se ganan en el medio de la cancha, Chile hoy día fueron unos zombies, porque estaban absolutamente desorientados”, remarcó Herrera.
“El profesor Gareca me desilusionó mucho esta doble fecha, uno esperaba siempre mucho más de él por sus antecedentes hoy día también parte por lo colectivo. Lo individual no fue bueno. Paulo Díaz no estuvo ni cerca de lo que es su rendimiento. A Palacios le dan la oportunidad el partido completo, en su puesto, y nada prácticamente. Era como de pronto la salvación, en la semana se decía Palacios más diez y así sucesivamente”, agregó el exportero de “La Roja”.