Bajo las versiones oficiales aún no se confirman fallecidos, se suspendieron todos los partidos restantes de esta fecha y los fanáticos del fútbol piden en redes sociales que México no sea sede para la Copa Mundial de Fútbol del 2026.
Momentos de terror y extrema violencia se vivieron este sábado en el estadio La Corregidora cuando hinchas del Querétaro se enfrentaron contra algunos fanáticos de Atlas. Es tal la severidad de los hechos que información extraoficial declara que habría un aproximado de 17 fallecidos.
En torno a lo mismo, desde la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro confirmaron la existencia de 22 lesionados, dos de gravedad y ningún fallecido. Por lo que de momento, las cifras oficiales no dan cuenta de que personas hayan perdido la vida, pero fue tal el nivel de agresividad que se vivió en el campo, que aún se esperan nuevas actualizaciones al respecto.
Ante lo sucedido, el presidente de la Liga Mexicana decidió cancelar todos los partidos restantes de la fecha nueve, para así poder dedicarle toda la atención y los esfuerzos necesarios a esclarecer de mejor manera este lamentable suceso.
“Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga Mexicana.
Por otro lado, diversos fanáticos del fútbol a través de las redes sociales han comenzado a demostrar su descontento con esta situación, viendo como una posible solución que México no sea parte de las sedes mundiales para el Mundial de 2026, el cual se disputará en el país recién mencionado, en Estados Unidos y Canadá.
Las razones para solicitar esto, es que consideran que México no se encuentra realmente preparado en términos de seguridad para alojar un evento tan relevante como una Copa Mundial, en donde los países locales son visitados por personas de todo el planeta.
Por último, comenzó a viralizarse un video en donde un guardia de seguridad del estadio La Corregidora abre una puerta que separaba a los hinchas del Querétaro con los del Atlas, permitiendo que estos se encuentren en una batalla de extrema violencia.
Los fanáticos culpan a este supuesto guardia de seguridad de ser uno de los causantes del inicio de la catástrofe, que pese a que aún no hay reportes oficiales de posibles fallecidos, las imágenes compartidas en redes sociales demuestran el uso de una fuerza completamente descontrolada.