“Fui tres veces el mejor de América y dos veces el mejor del mundo”: Elías Figueroa tras las comparaciones con Arturo Vidal

Para el otrora líder de la defensa de La Roja, todavía no hay ningún jugador chileno que lo supere.

Don Elías, como le suelen llamar, quiere zanjar el debate. Cansado de las comparativas con Arturo Vidal, futbolista que acaba de sumar un nuevo campeonato a su haber con el Flamengo, y que para muchos por la carrera que viene cumpliendo —con exitosos pasos en Alemania, España e Italia— se ha convertido el mejor jugador de la historia del fútbol nacional, sacó la voz.

En concreto, en conversación con Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro, el destacado zaguero, que la rompió en Peñarol e Inter de Porto Alegre, además claro de La Roja, explicó que muchos jugadores de su época, de años anteriores, pasan al olvido en estos listados principalmente por temas de desconocimiento.

De entrada, de hecho, sostuvo que “a veces surge esta discusión de quién es el mejor, y creo que de repente a lo mejor antiguamente ha habido grandes jugadores que uno no los vio jugar y no tuvieron la discusión que tuvimos nosotros”.

Luego, cuando fue consultado sobre quién es, para él, el mejor de la historia, Don Elías fue contundente:

“Esto es simple y es fácil. Yo pongo como ejemplo, si vamos a correr los 100 metros y yo los corro en ocho y nueve y tú en ocho con cinco. ¿Quién gana?... es obvio”.

Y para dejar todavía más clarita su posición, el exzaguero echó el palmarés encima: “Yo fui tres veces el mejor de américa y dos veces el mejor del mundo”.

“Ponle que (Arturo Vidal) sea cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente ahí me supera”, concluyó.

COMPARTIR NOTA