La furiosa respuesta de histórico periodista tras basureo del Chino Ríos

Mientras los tenistas argentinos y chilenos vivían un sorteo muy amigable en el hotel del Bono Park, donde incluso compartieron café y medialunas entre risas antes de meter la mano al bolillero, desde Estados Unidos salió un misil que gracias a la inmediatez de las redes sociales detonó en San Juan.

Bastó que Marcelo Ríos, otrora ayudante de Nicolás Mássú en el equipo copero chileno, escribiera que "a pesar de no poder estar ahí que me muero de ganas, les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte", para que detonara la bomba.

Si bien los tenistas trasandinos no quisieron referirse al tema, porque están con la campaña "somos rivales no enemigos" para tener un buen ambiente en el Gimnasio Aldo Cantoni y no repetir el papelón de los sillazos del Parque O'Higgins del 2000, Guillermo Salatino no se resistió a devolver un tiro ganador cargado de rabia.

Te puede interesar: Copa Davis: especial arenga del "Chino" Ríos calentó a la barra argentina

Salatino, enciclopedia viva del tenis argentino y mítico comentarista de Fox Sports, vio el tuiteo de @MarceloRios75, no ocultó su cara de fastidio y se tiró con todo sobre el ex número uno del mundo. Y sin anestesia.

"No me llama la atención de Marcelo Ríos. De él siempre espero lo peor. Porque así como lo admiré tenísticamente, al igual que me ocurrió con John McEnroe, dentro de la cancha por lo que hicieron, al conocerlos fuera de ella prefiero omitir cualquier opinión", declaró "Salata" a La Cuarta.

A pesar de su calentura por los dichos del "Chino", el comentarista de 72 años respiró hondo y analizó el comportamiento del zurdo, afirmando que tiene un problema, porque "me parece que se va al pasto seguido Ríos y ya es una costumbre en él". Y aprovechó de distanciarlo de los demás tenistas chilenos, como Nicolás Massú, Jaime Fillol, Patricio Cornejo, Patricio Rodríguez o Jaime Pinto porque no tienen nada en común.

Buena onda

"Los demás son todos amigos míos. Incluso, Jaime Fillol jugó conmigo y durante años me invitó a su torneo. Gracias a esas amistades y seres humanos creo que la cordillera no nos separa. Si bien hay rivalidad futbolística, como pasa con Uruguay, las cosas quedan dentro de la cancha", remató Salatino, que espera que no vuelva nunca a repetirse el bochornoso episodio de los sillazos, que fue de lo peor que vio en su carrera.

Mil palos. La arenga del zurdo, obviamente, también provocó un mar de reacciones en Twitter, donde entre los más de 1.300 "retuiteos" y 4 mil "me gusta", lo llamaron hasta cobarde por no haber acompañado al team en la cruzada copera.

De hecho, el usuario @juanmaran lo dedicó un sentido "Cruza la cordillera cagon si sos tan guapo y aprovecha las ofertas de tv q tenemos asi ves el mundial desde el sillon", lo que se ganó la única respuesta de Ríos en la tarde: "Juanito: si no juega Chile no veo huevadas". Corto y preciso.

COMPARTIR NOTA