Sevilla, Real Zaragoza, Almería y Real Madrid, aislaron a los contagiados y desinfectaron las dependencias de sus respectivos estadios.
Las alarmas se encendieron nuevamente en España. Esto por nuevos casos por covid-19. Situación que ahora afectó a los planteles del Sevilla, Almería, Real Zaragoza y Real Madrid.
Justamente el actual campeón de La Liga inició este rebrote ya que el delantero Mariano Díaz dio positivo por coronavirus. Situación que ha obligado a retomar todos los protocolos entregados por las autoridades para evitar más contagios.
Otro de los afectados es el Sevilla, quien recién el lunes recibió los exámenes realizados al primer equipo donde un integrante dio positivo por el bicho. "El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", explicó el club en un comunicado.
Real Zaragoza y Almería confirmaron casos
La situación más compleja se vive en la primera B española que durante estos días inicia los playoff para conocer al tercer ascendido.
Almería confirmó que un miembro de su plantilla dio positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes. El cuadro andaluz detalló que el contagiado "no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud". Además, suspendieron todos los entrenamientos y mandaron al resto de la plantilla a sus casas.
Situación compleja ya que el elenco está pendiente de conocer aún la fecha de la eliminatoria de los 'playoffs' que le enfrentará al Girona para así buscar un cupo en la Liga la próxima temporada.
Registro al que horas más tarde el Zaragoza también se sumó. El positivo es "uno de los futbolistas componentes del primer equipo" detalló el club y ante la carga viral que sufre su ciudad decidieron realizar nuevas pruebas para determinar si hay más casos en la plantilla. Pero con esto también sigue en duda so posición en las promociones para ascender a la primera división española.
El ex cuadro de "Chupete" Suazo debería jugar este jueves ante el Girona, aunque las autoridades aún no confirman el matchday.