El dirigente Gabriel Camargo se mostró molesto con la exigencia de Conmebol que obliga a los equipos a contar con equipos femeninos para intervenir en la Copa Libertadores de 2019.
Una polémica de aquellas se vive en Colombia por las declaraciones del presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, contra el fútbol femenino.
El ex senador se lanzó con todo tras la decisión de Conmebol de exigirle a los clubes que participen de Copa Libertadores y Sudamericana que tengan una rama femenina entre sus filas, decisión que colmó la paciencia de Camargo.
"El fútbol femenino no es rentable para ningún equipo. La liga femenina de fútbol es un caldo de cultivo del lesbianismo. Las mujeres beben más alcohol que los hombres en este deporte", tiró sin asco ante los medios colombianos.
Declaraciones que de inmediato tuvieron respuesta. Fue Yoleri Rincón, la mayor exponente de la disciplina en el país cafetero, la que sacó la voz para responderle al dirigente.
"¿Quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos en el Club. Ojalá saque pronto un equipo masculino doblemente campeón, con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer", lanzó. Desde la Federación de fútbol no descartaron posibles sanciones por los violentos dichos de Camargo.
https://twitter.com/10yorelirincon/status/1075812460966408197