Martes 10 de julio. Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan en la final de la categoría Sub 16. Los albos ganan con gol de Luciano Arriagada, pero la gran figura del encuentro fue el capitán cruzado Patricio Flores.
Es que el muchacho le pidió a sus compañeros que le hicieran un "Pasillo de Campeones" a sus rivales, para felicitarlos por el título obtenido y la idea emocionó a todos los que estaban en Quilín.
"Fue una excelente iniciativa. Lo que siempre se hace, por iniciativa de la ANFP, es un circulo honor tras los encuentros. Allí se juntan ambos equipos, habla el árbitro y los entrenadores, pero esto no se había hecho y me pareció una gran forma de humanizar esta actividad", contó el adiestrador de los campeones, Claudio Rojas.
Luego, el "profe" agregó que "sin duda esto generará un efecto positivo en el largo plazo y todos los que gustan del fútbol sabrán que la rivalidad termina en la cancha y de ninguna manera se puede transformar en violencia o insultos fuera de ella".
El Superclásico
Al día siguiente se jugó el desenlace entre azules y blancos Sub 15 en la cancha de La Pintana. Y el duelo estuvo marcado por las expulsiones de tres de los muchachos dirigidos por Luis Mena.
El partido terminó con goleada para los estudiantiles (6-3) y pese a la derrota, los de Macul se comieron la rabia y decidieron tener el mismo gesto que los de San Carlos tuvieron con sus compañeros.
Una vez más, la "ceremonia" hizo que los presentes aplaudieran de pie y pidieran a gritos que esto se repita en los adultos.