Futbolista egipcio es acusado de matar a un policía: manejó bajo el efecto de las drogas

Ahmed Fatouh se enfrenta a la justicia de su país.
Ahmed Fatouh se enfrenta a la justicia de su país.

El defensa Ahmed Fatouh, seleccionado de su país, se enfrenta a la justicia tras protagonizar un accidente de tránsito.

Un gran escándalo se generó esta semana en Egipto, luego de que un reconocido jugador de fútbol y seleccionado de su país, Ahmed Abou Al Fatouh, fuera señalado por la fiscalía como autor de homicidio involuntario por el atropello de un policía el pasado lunes.

Ahmed Fatouh habría conducido su vehículo a gran velocidad, y bajo los efectos del cannabis, impactando fuertemente al uniformado, quien habría perdido la vida de manera instantánea. Ahora el defensa de Zamalek SC se enfrenta a la justicia por asesinar a un funcionario y por el consumo de estupefacientes.

Ministerio Público indicó en un comunicado que sus investigaciones apuntan a que el jugador de fútbol conducía su coche por una carretera costera “a una velocidad extremadamente alta” y “bajo los efectos del consumo de esencia narcótica del cannabis”.

El deportista de 26 años fue encarcelado bajo custodia policial hasta que este jueves salió la convocatoria del juicio. La defensa de Fatouh recurrió al médico forense, quien constató que las pruebas indicaban que el imputado había “consumido esencia de estupefaciente hachís”.

Por otra parte, el portavoz del su club, Ahmed Salem, lamentó a través de su cuenta personal de Facebook la muerte del policía y comunicó que el club asignó un “equipo jurídico para defender al jugador”.

La prensa local recogió las declaraciones del zaguero egipcio, quien se defendió señalando que no se percató de la presencia del uniformado, y que no intentó escapar. “No vi al policía e intenté salvarlo llamando a la ambulancia. Se me cruzó en la carretera y traté de esquivarlo”, partió diciendo.

No me escapé, fui responsable y estuve a su lado. Lo siento mucho”, agregó Ahmed Fatouh mientras espera la resolución de la justicia.

COMPARTIR NOTA