“Futbolista frustrado es otro…”: Juan Cristóbal Guarello acaba con el Nico Castillo

El periodista respondió con todo.
El periodista respondió con todo.

El periodista le dio con todo al delantero y aclaró que, para él, Católica no se trata de gente “que hace negocio de la mala educación o que llega al club presionando a la barra brava por redes sociales”.

Tan pronto como Juan Cristóbal Guarello hizo saber en su programa, La hora de King Kong, que Nicolás Castillo meditaba el retiro, cansado de las lesiones, el quirófano y en especial de los períodos que exige una recuperación, el delantero contestó. Y contestó en clave Nico Castillo, es decir, sin importarle nada, aparentemente con ganas de hacer daño, de generar una incomodidad. “Futbolista frustrado”, llamó al periodista en sus redes sociales y, a propósito, como si fuera lo de menos, desmintió la información.

Pero Guarello tampoco es de callarse o de tomarse las cosas con calma, y anoche se tomó la licencia de responder.

“Dije que había un rumor de que se retiraría del fútbol. Acto seguido, borró todas sus publicaciones de Instagram y, recién operado, se fue a Bangkok. A menos que sea una talla, la noche tailandesa es el mejor lugar para recuperarte de una lesión”, inició su extensa réplica.

A continuación, repasó la temporada de Castillo y sus pobres números: “264 minutos jugados en una rueda. Dos goles, uno de tiro libre y otro regalado por el arquero. No jugaba hace dos años, el 2021/22 jugó 56 minutos en México, el 2021 fueron 21 en el Juventude”.

“Era un rumor, se vuelven locos. Si era tan irrelevante, ¿por qué se vuelven locos? Me recuerda a la casa de putas que se armó con El Conde. Si son tan importantes, ¿por qué importa lo que diga La Hora de King Kong?”, se preguntó el comunicador. “Si los hechos hablan sobre la realidad, sobre los rumores… Pucha que es importante. Me llamaron de LUN y salió replicado en todos lados. Si el jugador es tan bueno, tan imprescindible para Católica, ¿por qué es tan importante? Si es Pelé, es Haaland”.

Pero aún faltaba la peor parte: “Me trató de futbolista frustrado, pero yo creo que ese es otro. El futbolista frustrado es el que no puede jugar”. Para Guarello, “la Católica es Ignacio Prieto, Alberto Fouillioux, es Raimundo Tupper, Fernando Carvallo, Arica Hurtado, Mario Lepe, Quinteros, Beto Acosta. No gente que hace negocio de la mala educación o que llega al club presionando a la barra brava por redes sociales, porque futbolísticamente no tenía cómo volver. La barra brava es el negocio del chantaje”.

Para cerrar, el periodista quiso enviarle un mensaje:

“Que escriba lo que quiera, qué bueno que lo haga y no sea con gestitos. Que vuelva y tape la boca jugando fútbol y no haciendo gestos o poniendo cosas en Instagram porque eso a Tiago Nunes no le sirve (...); Nico, yo conocí otros jugadores de Católica. Tipos que hablaban de corrido, educados, que se ponían la camiseta de Chile y jugaban. Que perdían o ganaban e intercambiaban camisetas con la ‘U’ o Colo Colo, que le hacían honor a los valores de Católica que, por una política con el mandrilismo, se han ido diluyendo”.

¿Responderá Castillo?

COMPARTIR NOTA