El GAIS Gotemburgo publicó un comunicado informando sobre el fin del vínculo con Abaas Mohamad por estar a favor de alguien que está en contra de los “valores fundamentales” del equipo.
El futbolista sueco-iraquí Abbas Mohamad fue despedido por su equipo, el GAIS Gotemburgo de la primera división de Suecia, tras publicar un mensaje en apoyo a Andrew Tate, el exkickboxer convertido en influencer misógino que fue arrestado en Rumania por un caso de secuestro y violación que salió a la luz justo después de una pelea en redes sociales con la activista Greta Thunberg.
A través de un mensaje en Instagram, el defensor que ha jugado para la selección iraquí mostró su apoyo a Tate escribiendo: “inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
Pero la publicación no cayó bien en el GAIS, ya que el equipo no solo explicó que le advirtieron al futbolista por sus publicaciones, sino que también la situación de Tate estaba “completamente en desacuerdo con los valores fundamentales” del club.
“GAIS y el defensor recientemente contratado Abbas Mohamad han optado por ir por caminos separados. Como empleador, el club no hará más comentarios sobre las circunstancias”, explicaron a través de un comunicado presentado este 7 de enero.
En ese escenario, el futbolista subió otra publicación referida a la polémica, lo que dio pie a múltiples críticas que lo tildaron de “irrespetuoso”.