El tocopillano desea continuar a toda costa en Europa y espera por ofertas de alguna liga competitiva.
En principio sin cabida en un Inter de Milán donde Simone Inzaghi apenas le otorgó minutos y en el que se quedó por detrás de Lautaro Martínez, Marcus Thuram e incluso Marko Arnautović en la consideración, el futuro inmediato de Alexis Sánchez, tal como ocurriera la temporada pasada, parece incierto. Ayer nomás Marcelo Espina contaba que un cercano del delantero le confió su intención de renovar por una temporada más con los neroazurris. Bajo esas condiciones, sin embargo, resulta curioso por decir lo menos.
Como sea, aparentemente el de Tocopilla esperará el desarrollo de la Copa América y enseñar sus credenciales, que con 35 años está en plena vigencia, para enrolarse en su próximo club. De momento, hasta hoy once de junio, lo único medianamente claro es que regresar al fútbol sudamericano no entra en sus planes.
O al menos, eso informan desde Argentina. Según recoge el Bolavip trasandino, el goleador histórico de La Roja le notificó a la directiva de River Plate que pretende continuar en el Viejo Continente.
El cuadro de Núñez pretendía golpear el mercado con la vuelta de Alexis, quien ya se había probado la banda sangre entre 2007 y 2008, con una vuelta olímpica, antes de perpetuarse en Europa. Pero ante su negativa, añadió el portal, la alternativa pasa por convencer a Adam Bareiro, centrodelantero que atraviesa el peak de su carrera en San Lorenzo y que este martes comandará el ataque de Paraguay precisamente ante La Roja.
¿Cuáles son las opciones que maneja Alexis? Por ahora, no muchas. El “Niño Maravilla” ya le habría cerrado las puertas al Trabzonspor de Turquía, y lo último que se dijo en Italia, concretamente La Gazzetta dello Sport, es que el recién ascendido Como 1907, dirigido por su excompañero Cesc Fàbregas, tomaría contacto con él.