Pese a que no nació en Chile y ya tiene 30 años, todo pinta para que Gabriel Arias se convierta en el arquero del futuro para la Roja.
Sin Claudio Bravo ni Johnny Herrera para los partidos amistosos de junio frente a Rumania, Serbia y Polonia, a Reinaldo Rueda no le queda otra que echar mano a lo que hay en el medio local, donde justamente el trasandino nacionalizado atraviesa por su mejor momento en Unión La Calera.
"Hay trabajo de muchos años, no sólo de estos 12 partidos acá en Chile", comentó el DT de los cementeros, Víctor Rivero, quien a comienzos de año se la jugó por traer a Arias al país, cuando también lo quería en sus filas Universidad Católica.
La carrera del golero de madre chilena no ha sido fácil. Tras largas temporadas en Olimpo de Bahía Blanca se desvinculó de los aurinegros en 2012, cuando decide buscar una mayor continuidad en Defensa y Justicia.
En el equipo de Florencio Varela se convirtió en el capitán del equipo, coronando su mejor campaña en 2017, donde de la mano de Sebastián Beccacece, el mismo que arregla los refrigeradores a patadas, el equipo jugó la Copa Sudamericana, eliminando nada menos que al Sao Paulo de Brasil.
Precisamente, en el ex DT de la "U", Arias ve a uno de sus mentores. "Si no es el mejor técnico que me tocó tener, pega en el palo. Me dio confianza y me hizo rendir de manera excepcional. Siempre voy a estar agradecido de la forma e importancia que me dio", comentó el meta.
Promesa
Instalado en nuestro país hace cinco meses, Arias ya aseguró un cupo en Juan Pinto Durán, recinto que pudo conocer hace un par de años cuando Jorge Sampaoli le hizo un seguimiento para sumarlo al equipo de todos.
"Él me llamó en su momento y después no se dio, por lo mismo cuando llegué a La Calera yo sabía que era la mejor forma de acercarme a un llamado", agregó el meta formado en Independiente de Avellaneda.
Ya con un lugar en los microcliclos de Rueda, Arias apunta a consolidarse en la Roja, para así cumplir el sueño de defender los colores del bicampeón continental.
"Todo jugador sueña con defender los colores de su país, y ojalá usar esta camiseta en una Copa América o un partido por las Clasificatorias", agregó el arquero, que con el escudo al pecho recuerda con nostalgia sus vacaciones en Chile Chico en la casa de su abuela.
"Antes de venirme a La Calera, conocía Chile por mis familiares, pero más al sur. Santiago y sus alrededores no los conocía, pero me he dado cuenta de que esta parte es tan linda como el sur", comentó el meta.
Junto a Arias, Reinaldo Rueda además llamó a Cristopher Toselli y Gonzalo Collao en el arco de la Roja, descartando por ahora al favorito de muchos, Brayan Cortés de Colo Colo.