“Gabriel Arias era como su padre, lo hacía llorar”: DT revela cómo contuvieron a Brian Fernández en Calera

Brian Fernández, en su paso por La Calera (Foto: Photosport)
Brian Fernández, en su paso por La Calera (Foto: Photosport)

Ex DT de Brian Fernández reveló cómo lo contuvieron en su paso por Calera por los problemas de salud del delantero.

Coquimbo Unido sorprendió ayer lunes al anunciar la salida del delantero Brian Fernández, sólo 12 días después de anunciarlo como nuevo refuerzo del cuadro pirata, luego que el atacante no se presentara a entrenar y decidiera quedarse en Argentina por razones familiares.

Fernández ha tenido problemas de adicciones durante toda su carrera, dejando varios equipos a mitad de temporada, quizás su mejor rendimiento lo alcanzó el primer semestre de 2018, cuando llegó a Unión La Calera, disputando 12 partidos y anotando 11 goles.

Su de DT de aquel momento, Víctor Riveros comentó al portal Redgol, que hicieron un gran trabajo de contención esos 6 meses, gracias al apoyo de los argentinos Mariano Barbieri y Pablo Alvarado, además de Gabriel Arias, quien conocía a Fernández desde que debutó en Defensa y Justicia.

“Si bien es cierto me tocó ser la cara visible en el sentido de ser los únicos que lo hemos podido contener, sostener y alcanzar su mejor rendimiento, hubo una red muy importante. Eso no lo tuvo en estas dos venidas siguientes a Chile, tanto en San Luis y Coquimbo”, comentó Riveros.

“Acá había gente que lo conocía mucho: Gabriel Arias, Mariano Barbieri y Pablo Alvarado fueron fundamentales. Todos cumplíamos una labor muy especial”, añadió.

Arias y Fernández

Riveros destacó el rol del arquero chileno, quien cumplió un rol paternal con el delantero argentino.

“Él viajaba todos los días con el kinesiólogo desde Concón hasta La Calera. Ellos tres fueron fundamentales, lo conocían de hace muchos años. Todos teníamos nuestra labor con él. Gabriel Arias lo conocía desde muy chico en Defensa y Justicia era como el padre. Cuando lo tenía que retar lo hacía llorar”, aseguró Riveros.

“Llega a Coquimbo, termina de entrenar y son 12 horas de estar solo. Lo de él es una enfermedad. Hay que recordar que a él se le mató un hermano, tiene problemas con su padre. Cualquiera puede caer en esta enfermedad, en cualquier ámbito económico de la sociedad. A él no se le puede dejar solo, hay que estar muy pendiente y cuidarlo”, cerró el ex DT.

COMPARTIR NOTA